Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el almacenamiento en trasteros?

Los centros de trasteros cuentan con almacenes de alquiler en diferentes tamaños, tan reducidos como taquillas o tan amplios como una cancha de tenis o superior, disponibles durante periodos cortos o largos. Los clientes llevan sus enseres o pertenencias a estos establecimientos, los meten en un trastero cerrado con candado. 

El cliente es la única persona que tiene la llave del trastero. Puedes guardar prácticamente cualquier objeto, excepto si este es perecedero o inflamable, o es un ser vivo.

La mejor forma de saber cómo funciona el almacenamiento de enseres en trasteros de OhMyBox! es acudir a uno de nuestros establecimientos. Usa la herramienta de localización de trasteros de este sitio web para encontrar el que más te convenga. En todos nuestros centros de almacenamiento, trabaja personal cualificado que estará encantado de enseñarte el establecimiento y de responder a las consultas y preguntas que puedas tener. Si te viene mal pasarte en persona, llámanos por teléfono o envíanos un correo electrónico.

¿Quién está detrás de OhMyBox!?

Los trasteros de OhMyBox! ahora están gestionados por uno de los mayores proveedores de almacenamiento de Europa, el grupo Safestore.

La sociedad matriz, Safestore, es el mayor prestador de servicios de almacenamiento del Reino Unido y el segundo de Europa. Nuestras principales operaciones se desarrollan en el Reino Unido, Francia, España, los Países Bajos y Bélgica.

Nuestro personal, cualificado, profesional y atento, te prestará el mejor servicio y te ofrecerá el mejor precio del sector.

¿Cómo funcionan los trasteros de OhMyBox!?

Puedes guardar enseres y pertenencias durante un tiempo tan corto como 15 días o durante todo el tiempo que necesites. Se pueden reservar por adelantado para que el trastero de la superficie pertinente esté disponible el día que lo necesites. Si fuera preciso, puedes cambiar fácilmente a un trastero menor o mayor durante la vigencia del alquiler. 

El alquiler de espacios de almacenamiento en OhMyBox! es flexible, seguro y sin engorro. De hecho, no puede ser más sencillo: al poner a disposición del público establecimientos donde se realizan todos los trámites, nuestros expertos en almacenamiento podrán ocuparse de cualquier problema que te surja. Todo nuestro personal está formado para darte la ayuda y los consejos que necesitas de forma que recibas el mejor servicio y los mejores precios posibles.

¿Qué tipo de sistema de seguridad hay en los trasteros de OhMyBox!?

Nos tomamos la seguridad de los enseres y las pertenencias de nuestros clientes muy en serio. Para protegerlos, todos nuestros centros cuentan con recepciones con personal, sistemas de alarma sofisticados y cámaras de vigilancia operativas las 24 horas. El acceso a nuestros centros de almacenamiento está estrictamente controlado. Igualmente, el cliente es la única persona que puede acceder al trastero.

¿Tengo que usar un candado propio?

Sí, necesitas un candado propio para que solo tú tengas la llave del trastero y para que este esté bien cerrado en todo momento. 

¿Cuánto cuesta el alquiler de trasteros de OhMyBox!?

El precio está determinado por el tamaño del trastero. Por ello, nos comprometemos a proponerte el alquiler del trastero más pequeño posible. Puesto que el precio del alquiler depende del tamaño del lugar de almacenamiento, cuanto más pequeño sea este, menos pagarás.

Calcular el tamaño que necesitas no es tan fácil ni rápido como parece. Depende de lo siguiente:

  • Lo que necesites guardar.
  • Si se puede apilar o no.
  • La altura del techo del trastero.
  • El lugar en que se encuentre el trastero dentro del establecimiento. Por lo general, la planta baja es más cara.
  • El tipo de acceso que necesitas, ya que te puede convenir dejar un pasillo entre los enseres dentro del trastero para alcanzarlos más fácilmente.

Te podemos aconsejar sobre cómo apilar los enseres y las pertenencias para que aproveches el sitio al máximo.

Mientras tanto, si quieres hacerte una idea de aproximadamente cuánto espacio necesitas, utiliza la calculadora de tamaño de nuestro sitio web.

¿Cuál es el periodo mínimo de alquiler exigido?

Para clientes nuevos, el tiempo mínimo de alquiler es de 15 días. Una vez pasados esos días, podrás mantenerlo tanto tiempo como quieras, ya que no hay un máximo establecido.

¿Qué está incluido en el precio? ¿Hay extras ocultos?

Lo único para lo que tendrás que reservar dinero es para un candado y una póliza de seguro.  Más información sobre el seguro, en la sección a continuación ¿Es necesario contratar un seguro? La reserva de un trastero es gratis y sin compromiso.

¿Ofrecen descuentos?

Sí, normalmente ofrecemos diferentes descuentos. Aun así, las ofertas pueden variar según el establecimiento. Estas pueden consultarse en la página de localización de establecimientos del sitio web. Igualmente, puedes llamar al establecimiento y pedir que te indiquen cuál es la mejor oferta.

¿Se paga semanal o mensualmente?

El pago de las cuotas se efectúa mensualmente. No obstante, después del primer mes, tienes siete días para avisar de que deseas dejar el trastero, en su caso, y a partir de ahí podrás hacerlo sin problema.

¿Durante cuánto tiempo puedo alquilar un trastero?

Puedes hacerlo durante todo el tiempo que necesites.

¿Con qué rapidez puedo trasladar mis cosas?

Puedes hacerlo el mismo día en que presentes tu solicitud (en horario de apertura), siempre que presentes la documentación pertinente y un documento identificativo válido para rellenar y firmar el contrato.  

¿Qué se necesita para formalizar un contrato?

Un documento identificativo válido. Igualmente, todos los clientes deben abonar el precio del primer mes por adelantado (sin IVA) y firmar el contrato antes de trasladar los enseres. Consulta al respecto al personal del establecimiento.

¿Por qué medio puedo efectuar el pago?

Aceptamos pagos con dinero en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, y por transferencia bancaria.

¿Tengo que contratar un seguro?

Tus enseres deben estar cubiertos por un seguro mientras se encuentren en el trastero.

Siempre cuidamos de nuestros establecimientos y ponemos todo el esfuerzo en proteger los objetos guardados. Por desgracia, los enseres pueden dañarse en determinadas circunstancias que están fuera de nuestro control, como un incendio o una inundación. Por ello, es una práctica habitual entre las empresas de almacenamiento exigir a los clientes que aseguren sus enseres mientras los tengan guardados en el trastero.

Te recomendamos que optes por beneficiarte de las ventajas del seguro de almacenamiento que ofrecemos en OhMyBox!. De este modo, nosotros nos responsabilizaremos de tus enseres mientras estén guardados en el trastero (hasta un importe acordado previamente) y así estarán protegidos ante situaciones como robo, daños o perjuicios.

Importante: si no incluyes el seguro en el contrato, debes justificar que tus enseres están cubiertos por una póliza adecuada que hayas contratado externamente.

¿Puedo cambiar de trastero si necesito más omenos sitio?

Puedes cambiar fácilmente de trastero de otro tamaño en cualquier momento dependiendo de lo que necesites y de la disponibilidad en el establecimiento.

¿Cuántas veces tendré acceso a mis pertenencias?

Con tu propio código PIN, podrás entrar y salir todas las veces que quieras de 06:00 a 23:00 los 365 días al año.

¿Cómo puedo trasladar mis enseres?

Puedes traerlos por tu cuenta o podemos ofrecerte un servicio de alquiler de furgonetas por hora.   Todos nuestros estacionamientos disponen de aparcamientos y zonas de carga y descarga amplios.  

¿Qué altura tienen los trasteros?

Dependiendo del establecimiento de OhMyBox!, miden entre 2 y 2,75 metros de alto.

¿Hay carritos a disposición del cliente?

En todos nuestros establecimientos tenemos carritos y transpaletas a disposición del cliente de forma gratuita.

¿Disponen de almacenes para empresas?

Sí, ofrecemos contratos flexibles de alquiler de trasteros durante periodos largos y cortos. Garantizamos a las empresas los mejores precios posibles. Ponte en contacto con el centro de almacenamiento que desees para solicitar más información.

¿Qué ocurre si he reservado un trastero, pero solo puedo llevar los enseres más tarde de lo previsto?

No hay problema, simplemente, comunícanos las modificaciones y ampliaremos la reserva.

¿Puedo reservar un trastero por Internet?

Es posible reservar online en determinados centros de almacenamiento. No obstante, puedes reservar uno llamando directamente al establecimiento que más te convenga.

¿Puedo cambiar de centro de almacenamiento?

Puedes trasladar tus pertenencias a otro de nuestros establecimientos con arreglo a la disponibilidad. Te recordamos que debes encargarte tú de trasladar tus enseres de un centro a otro.

¿Qué no se puede guardar en los trasteros?

Está prohibido el almacenamiento de lo siguiente:

  • Objetos peligrosos y materiales tóxicos.
  • Agentes contaminantes y residuos.
  • Mercancía perecedera, animales vivos y plantas vivas.
  • Dinero en efectivo, valores y mercancías ilegales.
  • Explosivos, armas de fuego y municiones.

Colaboramos en todo momento con la Policía y el servicio de aduanas.
 

Complete your quote

¡Ya casi está!

Rellena la solicitud de presupuesto en