¿Cómo organizar el cuarto de baño? 7 consejos básicos

¿Cómo organizar el cuarto de baño? 7 consejos básicos
Organizar el cuarto de baño de una manera eficiente es fundamental. Si hay una habitación en la que aprovechar bien el espacio es esencial, ese es el baño; pasamos en él más tiempo del que parece y puede llegar a convertirse en un auténtico refugio, así que es interesante que sea a la vez práctico y acogedor.

Productos de belleza, toallas, botiquín, accesorios… En un baño se acumulan más objetos de lo que podemos llegar a imaginar. Para conseguir un orden hay que apostar por la funcionalidad, pero también dar un amplio margen a la creatividad, porque cada baño es un mundo y hay soluciones de todo tipo y para todos los gustos.
 

Consejos para organizar el cuarto de baño

  1. Sé realista. A lo mejor en el baño no cabe todo lo que quieres meter. Lo primero es desembarazarte de docenas de cosas que no usas: cosméticos envejecidos, pilas de toallas infinitas, plantas, muebles poco funcionales…
  2. Coloca baldas de pared. La verticalidad es nuestra gran aliada, en especial en un cuarto de baño pequeño. Hay una balda o estantería para cada caso.
  3. Usa clasificadores de puerta. Las paredes no son tu único apoyo: también tienes el interior de las puertas, los laterales de los muebles, la mampara de la ducha, la esquina de la bañera… y hasta el techo.
  4. Tarros, imanes, separadores, bandejas… Un cuarto de baño ordenado pasa por mantener las cosas en su sitio. Los separadores en los cajones y los tarros en los estantes son de gran ayuda (sobre todo para los productos de belleza).
  5. Cuadrado mejor que circular. En general, el almacenamiento es más eficiente en contenedores cuadrados. Funciona también con los productos de belleza en tarros redondos.
  6. Hazte muebles a medida. Merece la pena sí o sí, por el aprovechamiento del espacio que suponen. No tienen por qué ser comprados, puedes reutilizar elementos (tratados adecuadamente). ¡Viva el DIY!
  7. La creatividad al poder. Imanes para colocar cosas en la pared, soportes hechos con tuberías o perchas, carritos auxiliares en todos los materiales imaginables… Deja volar tu imaginación y te sorprenderás a ti mismo.
Si, a pesar de todos estos consejos, todavía no consigues aprovechar bien el espacio, prueba a tener un trastero.
 

Obtén el presupuesto de un trastero cerca de ti

Busca centro por código postal, ciudad o municipio a continuación.
Buscar establecimientos y Obtener presupuesto
Usar mi localización actual
Complete your quote

¡Ya casi está!

Rellena la solicitud de presupuesto en