5 métodos de organización en casa

5 métodos de organización en casa
Un único objetivo, muchos caminos para alcanzarlo: aquí tienes varios métodos para organizar tu casa, con o sin trastero. ¡Elige el mejor para ti!

Organizar el hogar es una de esas tareas que parece que no tiene fin. Es lógico, porque es donde vivimos y no un museo, pero eso no quiere decir que debamos renunciar y aceptar el caos. 

En este texto te presentamos los mejores métodos para organizar una casa. Seguramente notes que todos tienen varios puntos en común, como la necesidad de disciplina, la reducción de consumo y las virtudes del desapego a lo material. ¡Elegir uno (y aplicarlo) ya es cosa tuya!
 

Kon Mari

Sí, a Marie Kondo ya la conoces, o por lo menos has visto algún vídeo en Instagram o YouTube. La mayor gurú de la organización doméstica de nuestros días nos propone un método partiendo de la idea de “eliminar aquello que nos hace infelices”. En realidad, se basa principalmente en la tradición del feng-shui.
 

STREAMLINE

Francine Jay publicó un libro en el que proponía un sistema sumamente sistemático, valga la redundancia, en el que prima el viejo concepto del menos es más. A partir de ahí, se trata de ser estrictos para mantener las directrices de Miss Minimalist; lo difícil es acostumbrarse, pero luego va todo rodado.
 

5 S

En los años sesenta, en Toyota (sí, los de los coches) idearon un método basado en cinco principios. En japonés empiezan todos por S, pero en español serían clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina. Luego se ha aplicado en numerosos ámbitos. Si les funciona a ellos, también nos puede funcionar a nosotros…
 

Dan-Sha-Ri

¿Qué tendrán los japoneses que se les da tan bien la organización de casas? Hideko Yamashita creó este sistema a partir de los tres conceptos que forman su nombre: bloquear lo innecesario, deshacerse de lo inútil, desapegarse de lo material.
 

Trastero y sinceración

Vamos a recordar nuestro propio método, basado en la técnica de la “sinceración”. No es más que un sencillo árbol de decisión que nos permite distinguir lo que necesitamos de lo que no, así como decidir su destino: dejarlo en casa, guardarlo en el trastero o deshacernos de ello.

¿Ya sabes qué método vas a utilizar?
 

Obtén el presupuesto de un trastero cerca de ti

Busca centro por código postal, ciudad o municipio a continuación.
Buscar establecimientos y Obtener presupuesto
Usar mi localización actual
Complete your quote

¡Ya casi está!

Rellena la solicitud de presupuesto en