8 razones para alquilar un trastero para particulares

8 razones para alquilar un trastero para particulares
Existe una gran gama de tamaños de trasteros de almacenamiento, desde taquillas a salas grandes, y la gente los utiliza por distintos motivos. Si nunca has utilizado un trastero de almacenamiento, es posible que no sepas lo versátil y útil que ese espacio adicional puede llegar a ser. Aquí exponemos tan sólo 8 razones por las que podrías optar por alquilar un trastero de almacenamiento.
 

1. Mudanzas

Si te mudas de casa, podría haber un margen de tiempo entre dejar tu antigua casa y mudarte a tu nuevo hogar. Tal vez has conseguido un comprador para tu casa y no quieres perder la venta sólo porque tu nuevo hogar todavía no esté listo; o tal vez necesitas hacer reformas antes de mudarte. 

Todo el contenido de tu hogar, como muebles y accesorios se pueden guardar de forma segura en un trastero de almacenamiento durante todo el tiempo que necesites. Tu empresa de mudanzas podría llevar tu contenido directamente a tu trastero y descargarlo en una unidad de almacenamiento (muchas unidades tienen acceso en vehículo a zonas de carga y descarga). 

El tamaño de la unidad que necesites dependerá de cuánto necesitas almacenar. A nivel general, el contenido de un piso de un dormitorio cabría en una unidad de 3 m2; una casa de dos dormitorios cabría en una unidad de 10 m2; y 12 m2 acomodaría todo el contenido de una gran casa familiar con cobertizo.
 

2. Reducción de contenido

Si tus hijos ya se han ido de casa y tienes pensado mudarte a una casa más pequeña, o si necesitas hacer una reducción de contenido por razones financieras, es posible que tengas más muebles de los que caben en tu nuevo hogar. 

Podrías vender, regalar o donar el exceso de contenido doméstico, pero si tienes artículos como camas de repuesto, armarios y sofás/mesas, podrías almacenarlos en tu trastero de almacenamiento para un uso futuro por otros miembros de la familia o para cuando te mudes de nuevo a una propiedad más grande. 
 

3. Equipos e inventarios de empresa

El almacenamiento tradicional en almacén para inventarios, herramientas y equipos de empresa implica generalmente un contrato comercial largo, lo que podría no ser muy flexible para tu negocio. Alquilar un trastero de almacenamiento en el que guardar tus herramientas, equipos, inventarios y archivos es una alternativa asequible y versátil. Los períodos de alquiler son mucho más cortos, por lo que si necesitas más o menos espacio, puedes cambiar fácilmente a una unidad más grande o más pequeña al final de tu contrato existente. 
 

4. Divorcio/separación

Si te has separado de tu pareja o cónyuge, es posible que tengas que alquilar una pequeña propiedad por un período transitorio, mientras os ponéis de acuerdo con los términos de la separación/divorcio. Muchas personas simplemente dejan todo el contenido de la casa por falta de espacio en su nueva propiedad temporal y luego tienen que comprar nuevos artículos para amueblar la casa en la que finalmente se instalan. Puede ser mucho más barato alquilar un trastero de almacenamiento para almacenar parte del contenido del hogar hasta que se disponga de espacio en la propiedad a largo plazo.
 

5. Reforma/redecoración de la casa

No importa lo ordenado y cuidadoso que seas, si van a hacer reformas en tu casa o trabajos de bricolaje, hay una gran probabilidad de que tus pertenencias se cubran de polvo o pintura, o que se dañen durante el proceso. También es un trabajo duro decorar o llevar a cabo renovaciones cuando tienes que trabajar alrededor de grandes artículos de mobiliario.

Utiliza un trastero para particulares para almacenar tus muebles y accesorios en un ambiente limpio y seco hasta que el trabajo esté completo.
 

6. Almacenamiento minorista en línea

Si eres un minorista en línea, tienes el lujo de no tener que pagar alquiler comercial, impuestos o tarifas para una tienda física. Pero necesitarás de todos modos un lugar para almacenar tu inventario, sin embargo, y si el negocio ha superado su capacidad para poderlo llevar desde tu casa, entonces disponer de un trastero podría ser de grandísima utilidad. Puedes usarlo para almacenar existencias, y también puedes configurar un área de embalaje para asegurarte de que los productos se envían a los clientes sin retrasos.
 

7. Trasteros para estudiantes 

Si estás estudiando fuera de casa, pero vuelves a casa para las vacaciones, es posible que te sienta incómodo dejando todas tus pertenencias en una residencia de estudiantes. Lamentablemente, los robos en residencias de estudiantes son mucho más comunes durante las vacaciones, precisamente porque los ladrones saben que es probable que esas propiedades estén vacías durante varias semanas. Para mantener tus pertenencias a salvo sin tener que llevar todo a casa y meterlas en la casa de tus padres, puedes alquilar un trastero (una unidad de 1 m2 debería bastar) hasta que estés listo para volver a la universidad.
 

8. Artículos de temporada

Pertenencias como las decoraciones navideñas, equipos deportivos o material de acampada pueden ocupar mucho espacio en casa, y pueden dañarse fácilmente si se amontonan en un armario o un altillo. Los trasteros son ideales para estos artículos porque puedes dejarlas allí durante varias semanas o meses y recuperarlas siempre que quieras. 

Puedes almacenar todo tipo de cosas en uno de nuestros trasteros. Si no tienes suficiente espacio de almacenamiento en casa o en el trabajo, un trastero para particulares proporciona un espacio seguro, limpio y seco para que lo puedas utilizar durante todo el tiempo que sea necesario. Podrías usar tu trastero como una mini extensión de tu casa, un lugar para almacenar todo lo que no quepa en casa o en el trabajo, por mucho menos de lo que costaría mudarse a una propiedad más grande.
 

Obtén el presupuesto de un trastero cerca de ti

Busca centro por código postal, ciudad o municipio a continuación.
Buscar establecimientos y Obtener presupuesto
Usar mi localización actual
Complete your quote

¡Ya casi está!

Rellena la solicitud de presupuesto en