5 consejos útiles para ahorrar espacio en tu trastero

Por más que lo evitemos, el desorden logra apoderarse de nuestros trasteros y guardamuebles convirtiéndolos en una réplica del desorden que tanto queríamos evitar.

El espacio es finito, y si seguimos acumulando trastes en algún momento, se saturará, así que es necesario que optimicemos al máximo el espacio del que disponemos en nuestro trastero.

Con el fin de ahorrarnos espacio en nuestro self storage hemos preparado una serie de consejos que pueden ser útiles al momento de enfrentaros a la gestión de estos espacios.

  1. Limpia: la limpieza será siempre el eje clave de un espacio ordenado, pero no nos referimos únicamente a la limpieza en términos de higiene.
    Sacar las cosas que no utilices es una práctica que no sólo te ahorrará espacio sino también quebraderos de cabeza; si es un espacio al que no le agregas cosas a lo largo del año no hay problema, pero si estás constantemente almacenando cosas en tu trastero, lo mejor es que una o dos veces al año realices una limpieza periódica y deseches de una vez por todas lo que no ha sido utilizado en un largo período de tiempo.

  2. Mira hacia arriba: el error de mucha gente al acomodar sus cosas es el de creer que con poner todo en cajas estará solucionado el problema de espacio. Hay que ser prácticos, poner estanterías en las paredes es una buena opción para acomodar allí cajas pequeñas. De esta forma estaremos liberando espacio al utilizar las paredes y aprovecharemos todas las dimensiones del trastero.

  3. Desarma tus cosas: aunque es de sentido común, si vas a guardar muebles de grandes dimensiones en tu trastero no los guardes montados. Mucha gente, por pereza, suele meter camas, armarios o cómodas completas. Recomendamos, en la medida de lo posible, desarmarlos.

  4. Cuelga: en las paredes no puedes poner únicamente estanterías, los ganchos son unos economizadores de espacio increíbles, sobre todo si estás guardando esquís, bicicletas o complementos deportivos.

  5. Aprovecha espacios: ¿estás almacenando armarios en tu trastero? Trata de optimizar al máximo tus espacios guardando en los cajones cosas pequeñas, si estás guardando equipos deportivos o tus botas de esquí, por ejemplo, intenta acomodar cosas pequeñas dentro de ellas.