Pareja sentada frente a cajas

5 consejos para colocar las cosas en tu guardamuebles

Los trasteros son pequeños mundos capaces de almacenar incontables memorias, recuerdos, objetos y herramientas que en algún momento nos fueron de alguna utilidad.

Las ideas para organizar trasteros nunca vienen de más pues ya sea por valor sentimental o porque nos cuesta trabajo desprendernos de las cosas, los objetos tienden a aumentar año a año. Y si bien desprendernos de ciertas cosas es aconsejable, la mayoría guarda un alma nostálgica muy dentro de sí que le impide deshacerse de esos objetos viejos, mucho menos si tienen este valor sentimental.

Con el fin de optimizar mejor el espacio, proponemos una serie de ideas para organizar trasteros que te servirán para tener un mayor orden de las cosas y ahorrarte espacio en casa.

  1. Aprovecha TODO tu trastero: al acomodar las cosas en el nuestro solemos olvidarnos de las zonas altas; no te olvides que dentro de tu trastero es posible poner estanterías y ganchos que nos ayuden a aprovechar el espacio a lo largo.
    Las estanterías nos ayudarán a que se vea mucho más ordenado y además en ellas podremos acomodar cajas con documentos para que no estén tiradas en el suelo.

  2. Etiqueta: esta es una de las mejores ideas para organizar trasteros. Para no hacer de nuestro espacio un caos, lo mejor es que las cosas que acomodes en él tengan etiquetas visibles que nos indiquen qué tipo de cosas estamos almacenando en cada una de ellas.
    Si te falla la memoria y quieres saber exactamente qué guardas en cada una de tus cajas, una opción puede ser tomarles fotos.
    También puedes guardar tus cosas en cajas transparentes de almacenar, que te permitirán ver en todo momento lo que guardaste en cada una de ellas.

  3. Mantén tu trastero limpio: La higiene es parte del orden y te ayudará a evitar que las cosas se deterioren, trata de pasar el polvo de vez en cuando.

  4. Clasifica: acomoda las cosas de menor uso en la parte de atrás, de esta forma no te estorbarán cada vez que entres a buscar algo a tu trastero.

  5. No obstaculices: procura dejar el piso libre de trastes y cajas que puedan convertirse en “trampas” en caso de que entres algún día con prisa o sin luz.