Mujer sentada al lado de cajas

Alquilar un trastero para unas vacaciones indefinidas

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con escaparse y huir de la rutina para siempre? Pues aunque parezca un sueño irrealizable, con un poco de planeación y organización es posible lograrlo.

Para esos espíritus aventureros que no se conforman con lo establecido y que quieren a toda costa irse a recorrer el mundo, un trastero de alquiler para sus “vacaciones” indefinidas puede ser una buena opción.


Planear un viaje de este tipo requiere de diferentes fases, que por cierto no te garantizarán el éxito total, pero al menos serán un primer paso para ayudarte a planear tu viaje de la mejor forma. Pero antes de llegar a plantearte la opción de alquilar un trastero, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones como el cálculo del presupuesto que has ahorrado para tu aventura, lo cual determinará no solo el tiempo que podrás estar fuera sino también aquellos servicios, rutas, dietas y demás que tengas que asumir.

Pero como eso seguramente ya lo tengamos claro, vamos a pensar en cómo dejar nuestra residencia habitual. ¿Qué voy a hacer con todos mis trastes? Si vivimos solos la opción de contratar un trastero de alquiler para las vacaciones cobra fuerza, sin embargo hay que tener en cuenta que será un gasto más con el que tendremos que contar. Eso sí, te puedes ahorrar el alquiler del piso, que a fin de cuentas sale más caro si no tienes claro cuando vas a volver.

Por otro lado, si estamos pensando en un viaje “sin retorno”, guardar todas nuestras pertenencias en casa de nuestros padres o amigos no parece una opción viable por las molestias que podemos causar. Es por eso que alquilar un trastero durante este periodo de vacaciones es una alternativa ideal.

Solo hace falta que te informes, hoy en día las opciones son múltiples y es que los trasteros de alquiler ofrecen todo aquello que necesitas y se adaptan completamente a tus necesidades. Si precisas un pequeño espacio donde dejar recuerdos y otros objetos, lo encontrarás por precios muy ajustados. Si lo que precisas es algo mayor, un guardamuebles donde almacenar parte de tu residencia habitual, también lo encontrarás.

¡Se acabaron las preocupaciones! Acércate a un alquiler de trasteros y compruébalo tú mismo.