Pareja sonriendo con caja y llave

Alquilar un trastero si me voy de viaje

Aunque un trastero de alquiler para las vacaciones no suele ser la prioridad de muchos al momento de planificar su viaje, es importante tener en cuenta que existe esa posibilidad si estamos pensando en tomarnos un año sabático o si estamos contemplando la posibilidad de “escapar” de la rutina por un largo período de tiempo.

Así pues, cuando emprendemos un viaje largo, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones como son los visados, seguros de viaje, costes en el cambio de divisas si la moneda del país de destino es distinta a la tuya, revisar si vas a necesitar que vacunarte para prevenir ciertas enfermedades, entre otras.

Pero además de todo esto que todos ya conocemos, también sería conveniente pensar en qué voy a hacer con todo lo que tengo en casa y que no quiero tirar. Hace un tiempo seguramente lo dejábamos en casa de familiares o amigos pero pedir un favor así no siempre es factible.
Si estás compartiendo piso es muy probable que tus compañeros consideren realquilar tu espacio durante el tiempo que estés por fuera (a menos que decidas pagar esos meses de alquiler).

Es por ello que una alternativa viable y mucho más económica sería la de un trastero de alquiler para las vacaciones, pues seguro será mucho más económico que pagar meses de alquiler para guardar tus pertenencias durante todo este tiempo.

Pese a que alquilar un trastero cuando te vas de viaje es visto más como un gasto extra que debemos añadir al presupuesto de nuestro viaje, si estamos pensando en viajes de larga duración tal vez no se trate de una idea descabellada y sea la opción más rentable.

Dependiendo de cuál sea tu situación, debes buscar la solución que más se ajuste a tus posibilidades económicas y la que sea más práctica. Si tienes pensando irte de año sabático y volver a buscar piso nuevo no tiene mucho sentido conservar el actual, lo mejor es contactar con una empresa de alquiler de trasteros. Pide tarifas, así podrás tener un viaje tranquilo sabiendo que tus pertenencias estarán a buen recaudo.