Persona frente a trastero de alquiler

Alquilando un trastero para un año sabático

Para los que estéis pensando en tomaros una pausa para recapacitar y viajar o simplemente descansar, muy seguramente se les ha cruzado por la cabeza la idea de alquilar un trastero para un año sabático. ¿Pero sabemos cuál elegir y qué tener en cuenta a la hora de alquilarlo?

Es importante tener algunas consideraciones en mente. Hay que pensar que nuestras pertenencias van a estar allí durante un tiempo y que como cualquier otro objeto, necesita de unos cuidados para mantenerlos en su estado más óptimo.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero para vacaciones:

  • Condiciones: en primer lugar, tendremos que tener en cuenta las condiciones que la empresa de almacenaje nos ofrecerá. Pensemos que nuestras pertenencias estarán allí un año, así que conviene conocer las instalaciones que más se adecúen a nuestras necesidades, y las que mejor garantías ofrecen a nuestras pertenencias.

  • Seguridad: otro aspecto a tener en cuenta es el de la seguridad. Es mejor preguntar primero a la empresa de alquiler de bodegas cuáles son las medidas de seguridad de las que dispone para sus trasteros en alquiler.

  • Ubicación: Si estás pensando en tomarte un año sabático pero sabes que probablemente necesites alguna de las cosas almacenadas, es conveniente que también evalúes la ubicación de la empresas de alquiler de trasteros: ¿está cerca de mi lugar de residencia? ¿Implicaría un largo desplazamiento cuando tenga que ir a por mis pertenencias?

  • Costes de almacenaje: El precio es uno de los factores fundamentales en el momento de decidirnos y optar por cualquiera de los servicios: ¿tienen algún descuento en el precio final de alquiler del trastero para las vacaciones? ¿Cuento con alguna promoción si alquilo por largos períodos de tiempo? Muchas empresas contemplan descuentos y promociones al alquilar un trastero por un período de tiempo amplio, así que no te olvides de preguntar a la empresa si cuenta con algún tipo de tarifa especial.

  • Accesibilidad: otro aspecto a tener en cuenta al momento de alquilar un trastero por períodos de tiempo amplios es la accesibilidad: ¿puedo acceder a éste cuando yo quiera o cuenta con horarios restringidos? Un año sabático suele ser impredecible, por eso es conveniente contar con condiciones amplias que se ajusten a nuestras necesidades particulares.