Alquila un trastero durante la mudanza

Al momento de mudarnos siempre surgen una gran cantidad de dudas que muchas veces es difícil resolver.

¿Cuál es la mejor forma de empacar los enseres? ¿Qué tipo de empresa de mudanzas debo contratar? ¿Es necesario alquilar un trastero para mi mudanza? ¿Debo contratar empacadores especializados?

Normalmente la gente suele relacionar los trasteros y mudanzas con enormes costos que no pueden asumir, nada más alejado de la realidad.

Existen una gran cantidad de cuestiones que deben ser resueltas al momento de empezar a planificar una mudanza, y si nos estamos mudando a un espacio menor que en el que actualmente estamos, pues el asunto del alquiler del guardamueble es algo que debemos considerar seriamente.

Con el fin de resolver todas las dudas, hemos decidido resumir en este artículo los aspectos a tener en cuenta al momento de alquilar un trastero durante una mudanza:

  • Reputación: lo más importante es verificar si la empresa cuenta con licencias para operar, revisar las opiniones de antiguos usuarios y las experiencias que tuvieron con la empresa de trasteros y mudanzas. Es mejor en estos casos dedicarle tiempo a la investigación para ver si la empresa que queremos contratar se trata de una empresa fiable, que esté en capacidad de responder por nuestros objetos y de almacenarlos correctamente.

  • Servicios: no todas las empresas de alquiler de trasteros prestan todos los servicios que requerimos, es por esto que antes de contratar a una empresa de estas debemos aclarar bien las dudas con respecto a su portafolio de servicios.

  • Presupuesto: este es tal vez el tema más importante para muchos usuarios, aunque en este tema debemos reconocer que muchas veces lo barato sale caro, desconfía siempre de presupuestos y chollos que muchas veces acaban incluyendo cláusulas y letra pequeña que pueden terminar siendo más costosos a final de cuentas.

  • Ubicación: este es un tema que no todo el mundo toma en cuenta pero que es supremamente importante, la localización del local. ¿Es un trastero en el centro de Barcelona, Madrid o la ciudad en donde nos encontremos? ¿Es de fácil acceso?

  • Tamaño: una vez más es conveniente comparar para ver lo que ofrecen las diferentes empresas, los tamaños por metro cuadrado y las condiciones de almacenamiento.