Menos, es más: aprovechar el espacio en una casa pequeña

El bienestar, la realización personal o la felicidad NO son directamente proporcionales al espacio. Pocas cosas hay menos sostenibles que esas casonas huecas, frías y llenas de cosas que no necesitamos. Y, de todas formas, la tendencia urbana es la miniaturización habitacional, por lo que se impone saber aprovechar el espacio en una casa pequeña.

En realidad, para vivir necesitamos mucho menos espacio del que creemos. Y también muchas menos cosas. Para que nuestra casa sea un espacio acogedor simplemente, hay que saber organizarse y aplicar, tal vez, alguna de nuestras sugerencias.

El punto de partida es doble. Por un lado, cuantas menos cosas acumules, más fácil te será mantener un espacio ordenado (algo muy saludable para tu paz mental). Por otro lado, e inmediatamente relacionado: es necesario aplicar ciertas rutinas elementales de orden.

Un trastero cerca de casa, el apoyo indispensable

Pues vamos al grano con medidas concretas: estas son las mejores ideas para aprovechar el espacio en una casa pequeña:

- Puertas correderas: no te imaginas la de espacio y habitabilidad que se gana hasta que no las tienes.
- Muebles abatibles: y no hablamos de un canapé, sino de soluciones tan versátiles y elegantes.
- Creatividad: ¡fundamental! Por ejemplo, si tienes techos altísimos, instala altillos colgantes, de almacenaje o estancia; vive a doble altura.
- Espacios multiuso: esta es la esencia; el dormitorio puede ser un despacho y el cuarto de baño una sala de lectura (esto último es medio broma, pero captas la idea, ¿no?).

Independientemente de cómo nos organicemos en casa, necesariamente vamos acumulando bienes materiales y sentimentales. Si, a pesar de aplicar la técnica de la sinceración, empiezas a notar que los objetos invaden tu espacio, quizás sea el momento de plantearte si no necesitarás un trastero para todas esas cosas de las que no quieres deshacerte pero que son un estorbo en tu vida diaria.

OhMyBox! es una empresa dedicada al alquiler de trasteros en Barcelona centro con casi una década de experiencia. Nuestras diversas soluciones (minialmacén, almacén, taquilla o trastero, entre 1 y 10 metros cúbicos) te permiten aprovechar el espacio en una casa pequeña para lo que realmente importa: vivir.