Así serán las ciudades del futuro: más habitantes y menos espacio

Cada vez son más las personas que viven en grandes las grandes ciudades, una tendencia que seguirá creciendo. Y es que, según la ONU, en 2035 el 28% de los españoles vivirán repartidos entre las dos principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, cifra que se incrementará al 33% si contamos con las otras ciudades de mayor tamaño, como Valencia, Sevilla y Zaragoza. Teniendo en cuenta esta tendencia, se prevé que en 2050 el 88% de la población española ya viva en zonas metropolitanas.

Las ciudades crecen y la demanda de espacio se dispara

La población de las grandes urbes aumenta sin freno, hecho que puede conllevar algunos problemas que ya se están dejando entrever actualmente, como la falta de espacio. La subida de los precios del alquiler y la reducción del tamaño medio de los pisos son también algunos de los factores que hace que la gente busque espacios extra para poder almacenar sus cosas.

Seguro que alguna vez has tenido la sensación de no saber dónde guardar las cosas que se te van acumulando en casa. Esta necesidad de contar con más espacio en las viviendas es cada vez más habitual y ha propiciado el auge de la contratación de trasteros en el centro de las grandes ciudades. Ante esta necesidad, los trasteros se convierten en una habitación más de la casa, en “una extensión de la misma donde guardar todos aquellos objetos que queremos conservar, pero para los que no tenemos espacio suficiente”, tal como afirma Nicolás Pérez, CEO y cofundador de OhMyBox!

Además, esta demanda se incrementa todavía más en momentos puntuales en los que se necesita tener más espacio, como cuando crece la familiar con el nacimiento de nuevos hijos, cuando hay una mudanza o cuando se hacen reformas en el hogar, que implican cambiar las cosas de sitio. Por otra parte, para mantener la casa despejada y ordenada, cada vez es más común guardar la ropa fuera de temporada en cajas de almacenaje en el trastero, con algunos trucos para convertirlo en un auténtico armario, así como bicicletas, maletas, muebles, o incluso instrumentos musicales.

Otros objetos que también se suelen guardar en este tipo de espacios son aquellos que usamos de vez en cuando o que tienen relación con nuestras aficiones y de los que no nos queremos desprender, como accesorios deportivos estacionales, herramientas, muebles antiguos de valor, juguetes, libros y apuntes. En OhMyBox! contamos con trasteros situados en el centro de la ciudad, por lo que la proximidad y la accesibilidad 24 horas los 365 días del año te posibilitan acceder a tus pertenencias siempre que lo necesites.