Cómo almacenar los objetos más frágiles dentro de un trastero

Cuando realizamos el transporte de los objetos a un trastero, uno de los aspectos que más nos preocupa son los artículos frágiles, ya que requieren de un cuidado adicional. Hay que guardar estas piezas en las mejores condiciones posibles.

El material de embalaje que empleemos para proteger estos artículos es fundamental que sea de buena calidad. Desde empresas de trasteros de alquiler como OhMyBox! en Barcelona te proporcionamos todo el material que necesites para la mudanza. Contamos con profesionales encargados de realizarla y así facilitarte el traslado.

Entre los materiales encontramos: plástico de burbujas, cinta adhesiva, cartón (recomendable cartón doble). En muchas ocasiones, los daños son producidos debido a un mal embalaje, como exceso de presión o mala colocación. Tenemos que usar cantidades generosas y un precinto que sea de alta calidad.

Se recomienda depositar los artículos frágiles en cajas de menor tamaño para no acumular grandes cantidades. Aún así, es mejor que la caja esté llena ya que va a ser más estable, para ello hay que rellenar los espacios que queden libres con material resistente. Lo ideal es que las cajas se puedan cerrar sin presionar los objetos. Para que los golpes no afecten al contenido de la caja, debe tener una buena base de amortiguación, puedes hacerla con papel de periódico o cartón. El cartón es el mejor material para las cajas, tiene que ser adecuado al peso y a las piezas que se van a transportar al trastero.

Una vez colocados los objetos, hay que usar cinta adhesiva para que durante la mudanza no exista riesgo de apertura. También se aconseja marcar las cajas indicando que se trata de objetos frágiles y la posición en la deben estar en el trastero.

Finalmente, al llegar al trastero, hay que evitar poner peso encima de las cajas que contengan objetos frágiles. Entre estos objetos destacamos las vajillas o los cuadros que pueden verse afectados por cambios de posición o temperatura. Para evitar daños a nuestras pertenencias, se aconseja dejarlo en manos de profesionales. Si eres de Barcelona, cuenta con OhMyBox!, te ayudaremos tanto a la mudanza como a organizar tu trastero de alquiler.