¿Cómo crear un espacio de trabajo en casa productivo?

Trabajar en casa puede ser un sueño o una pesadilla, en función de si sabes organizarte bien o no. En este post te damos los consejos esenciales para crear un espacio de trabajo en casa; pero de verdad, que te permita trabajar. Conseguirlo pasa por tomar medidas físicas, organizacionales y emocionales.

  • Ponte cómodo…


Es importante que el puesto sea adecuado desde una perspectiva ergonómica: hazte con una silla de oficina (si haces trabajo de oficina) y una mesa a la altura de las circunstancias.

  • ¡…pero sin pasarte!


Trabajar en pijama y sin peinarse puede resultar gratificante la primera semana, pero luego es contraproducente.

  • Un entorno agradable


El teletrabajo se hace cuesta arriba si el espacio de trabajo en casa (no importa si es reducido) resulta deprimente. Una ventana delante, luz natural y un poco de música son de agradecer.

  • Siempre el mismo lugar


Un ratito en la sala de estar, un poquito en el salón, ahora en el baño… No es buena idea. Cambiar de sitio dispersa.

  • Merece la pena invertir


La tentación es ponernos a trabajar en casa al buen tuntún, pero merece la pena mover algún mueble, vaciar alguna habitación, comprar algún complemento… Esto va para largo.

  • Ponte un horario


Flexibilidad de horarios puede ser sinónimo de descontrol, y de trabajar a cualquier hora, de perder calidad de vida y productividad a la vez. Ponte un horario (aunque sea orientativo).

  • Todo no se puede


Bórrate de la cabeza la idea de que quedándote en casa podrás ocuparte a la vez de las cosas del trabajo y de las tareas del hogar. No, no podrás. Eso sí, mantenla ordenada.

  • Sal de vez en cuando


Es fenomenal ahorrar tiempo en desplazamientos, pero el circuito cama-escritorio-mesa-escritorio-cama es fatal. ¡Date un paseo de vez en cuando!

  • Resumen: ¡disciplina!


A modo de resumen, se trata de crear unas rutinas de tiempo, espacio y procesos que te permitan trabajar en casa compaginando trabajo y vida.

Esperamos que te sean de ayuda nuestros consejos, y por supuesto nuestros servicios (en particular si buscas trastero en Barcelona). Por si te lo estás planteando: podemos guardar tus cosas, pero no, tú no puedes venir a trabajar aquí…