Cómo cuidar la ropa almacenada en un trastero

Un trastero de alquiler es la mejor solución para almacenar la ropa que no vamos a usar durante un tiempo, especialmente en estos meses en los que realizamos el cambio de armario de verano a invierno. Cuando nos planteamos esta alternativa, nos surgen dudas sobre cómo guardar la ropa para que no se estropee. En las empresas que nos dedicamos a alquilar trasteros como OhMyBox!, te solucionamos todas las cuestiones que te puedan surgir.

Cuando llevamos las prendas al trastero en primer lugar hay que etiquetarlas y categorizarlas. También, hay que lavarlas siempre antes para evitar que se deterioren. Una buena idea es utilizar desodorante dentro de cada caja de ropa con hojas de secador o unas gotitas de lavanda. Hay que saber doblar la ropa correctamente para aprovechar el espacio del que disponemos. Los artículos voluminosos se recomienda guardarlos en bolsas selladas al vacío o cajas herméticas. Por otro lado, hay piezas que se pueden dañar al estar guardadas y necesitan estar colgadas para seguir teniendo la forma original, deben llevar los botones y cremalleras cerrados.

Siempre que guardamos nuestras pertenencias en cajas hay que tener en cuenta que los tejidos más pesados deben ir en la parte inferior. Además, hay que evitar colocar en el trastero las cajas de ropa directamente en contacto con el suelo, ya que pueden absorber humedad y estropear los tejidos. Los zapatos y botas también se aconsejan que vayan en recipientes de plástico junto con moldeadores para que se mantenga la forma.

Para evitar las plagas se pueden usar bolsitas de lavanda o de cedro, y para los malos olores son útiles las bolsas de carbón, que van a hacer que sigan limpias las prendas cuando vayamos a por ellas. Estos son solo algunos consejos, pero ante cualquier duda de cómo organizar y proteger tus prendas en un trastero de alquiler, nuestros profesionales de la empresa OhMyBox! en la ciudad de Barcelona te asesorarán de manera personalizada en función de tus intereses y necesidades.