Cómo evitar el robo de tu trastero

Los robos en trasteros son cada vez más frecuentes y son un motivo común de denuncia en muchas comisarías de policía.

En los primeros meses de 2015 los números de denuncias por robos a trasteros se dispararon, especialmente en aquellos ubicados en los parkings de las comunidades de vecinos que no disponen de sistemas antirrobo para trasteros.

Los guardamuebles son el target ideal para los ladrones, pues en muchas ocasiones el robo tarda mucho tiempo en ser detectado, a menos que la puerta quedara completamente destruida y deteriorada. Sin embargo es un robo que no es detectado al momento, con lo que los ladrones cuentan con tiempo suficiente para escapar.

Aunque un trastero de alquiler también es susceptible de sufrir de algún tipo de robo – nadie está exento – una de sus ventajas de es precisamente las medidas de seguridad adicionales que pueden ofrecernos.

Normalmente estas empresas cuentan con sistemas antirrobo para trasteros, alarmas y sistemas de vigilancia y monitoreo que les permiten detectar cualquier intento de robo en alguno de sus trasteros.

Sin embargo no todo el mundo tiene hoy en día presupuesto como para hacer frente a estos servicios, así que si no podemos acudir a través de una empresa especializada, lo mejor es que tomemos algunas medidas de precaución para evitar facilitarles las cosas a los amigos de lo ajeno.


  • Puertas reforzadas: aunque lo ideal sería poner una puerta blindada a la que nadie puede acceder, estas son bastante costosas y no todo el mundo puede pagarse una. Normalmente las puertas son bastante fáciles de abrir, así que lo idea sería ponerles una puerta reforzada, o instalar algún tipo de rejilla que impida el paso de personas sin llave.

  • Sistemas de alarma: esta es una excelente opción ya que la mayoría de estas alarmas están conectadas con la policía, con lo que si alguien intenta ingresar a tu trastero la policía será notificada de inmediato.

  • Instalar cámaras de seguridad: este es uno de los mecanismos más populares para garantizar mecanismos antirrobo para trasteros, sin embargo su efecto es más disuasorio que nada, pues no impedirá la entrada, simplemente grabará a los que intenten hacerlo.