Pareja frente a trastero de alquiler

Cómo guardar tus pertenencias en un trastero

Hoy en día los servicios de alquiler de trasteros y de guardamuebles se han popularizado, y han pasado de ser el privilegio de las grandes empresas de logística para ser parte de la vida de muchas familias en España.

Al día de hoy muchas familias tienen contratado un servicio de alquiler de trasteros, sin embargo muy pocos saben cómo organizarlo de la manera más efectiva posible.

No existe una respuesta única a la pregunta de ¿cuál es la mejor forma de organizar y guardar nuestras pertenencias en un trastero? Pues todo dependerá del uso que le demos a nuestras pertenencias, la frecuencia con la que vayamos a usarlas y sobre todo el tipo de enseres que decidamos almacenar.

  • Según la estación del año: nuestra primera sugerencia está orientada pensando en esas personas que deciden alquilar un trastero para guardar sobre todo enseres y elementos deportivos que ocupan un espacio considerable en el hogar. Por esta razón, si guardamos elementos y accesorios de deportes que se practican en distintas épocas del año junto con otros elementos, lo más coherente sería que los organizáramos según la época del año en los que los vayamos a necesitar.Es decir, los esquís deben ser ordenados en el trastero junto con las botas para la nieve, las cajas con las gafas y el mono para practicar esquí. Los accesorios para practicar windsurf deben ser guardados junto con las pertenencias que utilicemos en verano.


  • Según el uso: si sabemos que hay pertenencias que utilizamos de forma más frecuente que otras, lo más lógico es que dejemos más a mano aquellos enseres que vamos a tener que estar sacando más a menudo, pues no tienen sentido guardar en el fondo del todo algo que tendré que estar utilizando de forma relativamente frecuente.


  • Según tamaño: muchas veces cuando tenemos una visión de conjunto logramos hacernos a una idea de las cosas de las que disponemos en un espacio; una opción para esto es disponer las cosas según el tamaño, así lograrás ver el todo cada vez que tengas que ingresar a tu trastero.



Existen múltiples opciones de organizarlo, tantas como empresas en el sector, así que a elegir la que más os convenga y... ¡a almacenar se dijo!