Interior casa moderna

Cómo mantener el orden en casa viviendo en pareja

Uno de los momentos más complicados en la vida de las personas llega cuando tienen que convivir con otras personas. La relación puede estar muy consolidada y tener un gran feeling pero a la hora de realizar el día a día pueden surgir problemas si no se siguen unas pautas básicas. Mantener el orden en casa viviendo en pareja puede ser muy factible siguiendo un proceso de respeto y tranquilidad.

El principal punto a la hora de mantener el orden en casa viviendo en pareja es establecer cuáles van a ser las tareas de cada uno. Es importante dejarlo claro de antemano para que luego no surjan quejas o reproches. Siempre se puede ayudar a la otra persona si está ocupada o no le llega el tiempo, o incluso ir alternando las actividades, pero siempre con conocimiento previo.

Otro punto es buscar las cosas prácticas que hacen falta para la convivencia. Es habitual que ambos tengáis los mismos objetos de los cuales sólo se va a usar uno. Se puede vender, regalar o donar. Pero no acumuléis cosas que no sirven y que luego provocan una falta de espacio. Un espacio que debe ser respetado para las actividades de cada uno.

Mantener el orden en casa viviendo en pareja también significa que cada rutina se realice en un lugar. Si se tienen hobbys adecuar un espacio para ello, y no ir un día a la cocina, otro al salón y el siguiente al dormitorio, porque provocará un caos de cosas sueltas. Si se necesita una habitación para cada uno, puede establecerse el salón como un espacio de lectura o música para que disfrute uno mientras el otro hace su otra pasión. Si compartís ideas, ¡mucho mejor!

El armario es uno de los elementos clave ya que cada uno querrá ir poniendo cosas y colocar todas sus prendas que tenía anteriormente. Repartir los espacios del mismo y pensar quien puede necesitar más capacidad para las prendas. No tener todo amontonado y mezclado, ni sobrepasar las líneas que forman la zona de cada uno.