Cómo transportar mis enseres al trastero

Cuando contratas un trastero de alquiler tienes que tener en cuenta muchos factores para que la contratación del servicio te salga a cuenta.

Uno de los factores esenciales es el de la ubicación del trastero, pues muchas veces el inconveniente de las empresas es que están ubicadas a las afueras de las ciudades, donde es más factible contar con grandes espacios y bodegas de almacenamiento.

Cuando lo que tienes que almacenar en tu trastero son cajas, documentos y en general artículos pequeños, no hay mayor problema pues podrás hacerlo en coche o incluso en taxi.

Sin embargo, si lo que quieres almacenar son electrodomésticos, camas y muebles de grandes dimensiones, la ubicación y la accesibilidad del trastero son factores que cobran importancia.

Si no cuentas con coche, alquilar un trastero a las afueras de la ciudad puede resultar un poco complicado, pues tendrías que sumarle al costo del alquiler los sobrecostos del transporte de tus enseres hasta el local.

Algunas empresas de alquiler de guardamuebles le ofrecen a sus clientes el servicio de transporte de sus mercancías hasta las bodegas – con una tarifa adicional, por supuesto – así que si no cuentas con coche o medio de transporte éste puede ser uno de los criterios que te ayudará a elegir una empresa u otra.

Las alternativas con las que cuentas para movilizar tus mercancías son:

  • Coche: ya sea de alquiler, el de un amigo o tu coche propio, si no tienes que transportar elementos pesados hasta el trastero no es necesario que contrates servicios especializados de transporte.

  • Furgoneta de alquiler: si los enseres que tienes que transportar son de gran tamaño y no se trata únicamente de pequeños objetos, esta es una opción que deberías contemplar (puedes consultar con tu empresa que es posible que tengan convenios con transportistas especializados o te puedan sugerir alguno).

  • Taxi: aunque no es la opción más económica, si se trata únicamente de cajas y documentos pequeños que puedes cargar sin problema, el taxi puede ser una buena opción.