Cajas ordenadas

Consejos de embalajes para trasteros

Cuando se produce el proceso de embalaje es beneficioso utilizar unas pautas adecuadas para que no se produzca un caos, los objetos se encuentren en el mejor estado posible y que toda la tarea se desarrolle de la mejor forma posible. Los principales consejos de embalajes para trasteros son los siguientes:

• Utiliza materiales adecuados para ello. A veces basta con una simple caja siempre que sea lo suficientemente firme y esté reforzada, es decir, que no se rompa ni se doble con facilidad. Cualquier cinta adhesiva que mantenga la consistencia y cierre todo correctamente será adecuada. En cualquier caso, empresas especializadas venden cajas para este tipo de tareas.

• Es recomendable que el tamaño de las cajas sea muy similar entre ellas. Esto evitará que haya que romperse la cabeza para colocarlas en el trastero. Hacer juegos de tetris pueden ser divertidos, pero cuando estamos organizando un espacio, a veces resulta frustrante. Para ello lo mejor es que sean lo más homogéneas posibles.

• Este consejo de embalajes para trasteros ha de ser establecido con una pequeña puntualización. Se trata de que aunque las cajas han de llevar un orden para tener mejor espacio, estas han de tener pequeñas ranuras entre sí para que la ventilación sea la más adecuada posible. Juntas si, ordenadas también, pero que no sufran problemas de deterioro.

• Dentro de las cajas intenta colocar objetos que tengan relación entre sí. Si pertenecen a un hobby que sea todo de lo mismo, o si son cosas de una misma habitación. Mejor no mezclar para que no haya problemas a la hora de desembalar todo y buscar las cosas. Además, coloca los objetos más pesados en el fondo y los más frágiles en lo alto, para evitar que se rompan.

• Establece un etiquetado que sea legible y ordenado como uno de los mejores consejos de embalajes para trasteros. Si no quieres volverte loco que mejor que obtener toda la información posible de primera mano. Saber que hay en cada embalaje para poder acceder a ella lo más rápido posible, buscando lo que sea necesario.