Consejos de seguridad a tener en cuenta si tienes un trastero

Cuando alquilamos un trastero OhMyBox! tenemos la tranquilidad de saber que nuestro contenido en el mismo está asegurado, que el acceso a las instalaciones está vigilado y requiere contraseña de seguridad que sólo nosotros conocemos y, además, que todas las instalaciones cuentan con cámaras de video vigilancia con monitorización continua. Aún así, no está de más seguir unos sencillos consejos de seguridad cada vez que hagamos uso de nuestro trastero:

> Ten cuidado con tu clave de acceso: Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, hay contraseñas que están prohibidas por seguridad (tales como “000000” ó “123456”); sin embargo, una contraseña como “130291” podría ser perfectamente válida, excepto si te trata de tu fecha de nacimiento. Nunca debes utilizar como contraseña un código numérico que alguien que tenga acceso a tus datos (si te roban la cartera, por ejemplo) pueda adivinar fácilmente. Por lo tanto, fechas de nacimiento, aniversarios… etc. no son contraseñas recomendadas. Si quieres modificar la tuya, puedes llamar a OhMyBox! por teléfono o email o solicitarlo en las oficinas y se cambia en un instante.

> No dejes pasar a nadie contigo: Así como puede suceder que al acceder al portal de tu casa algún vecino pase contigo sin hacer uso de sus llaves, lo mismo puede ocurrir en tu trastero, con la diferencia de que tus vecinos son “miles” y que es muy difícil que puedas averiguar si la persona que está intentando acceder contigo tiene un trastero o no. Además, si dejas a alguien acceder contigo a las instalaciones, las cámaras de seguridad de OhMyBox! no identificarán nada sospechoso de entrada y, por lo tanto, nunca debes dejar a nadie acceder contigo a no ser que tengas la certeza de que cuenta con un trastero alquilado.

> No bloquees los accesos de entrada: Los accesos a los trasteros están continuamente bloqueándose por razones de seguridad; por eso mismo: no los bloquees. No es buena idea dejar cajas apoyadas en la puerta para mantenerla abierta o bloquear la puerta del garaje, aunque te parezca que sólo vas a tardar unos pocos minutos en terminar con lo que estás haciendo. Para acceder a un sitio de manera “ilegal” es suficiente con unos pocos segundos y, por lo tanto, nunca dejes los accesos abiertos de manera que cualquier persona ajena a las instalaciones pueda internarse en las mismas.

cctv

> Guarda bien los objetos de valor: dado que todos los trasteros, así como su contenido, están asegurados, no hay ningún problema en que guardes objetos de valor en los mismos (¡al contrario!) pero, en cualquier caso, hay que seguir unas mínimas precauciones al guardarlos, de la misma manera que harías en tu casa: mantenerlos siempre fuera del alcance de la vista (en una caja, maleta… etc.), a ser posible fuera del alcance de la mano (en el caso de tener unas cuantas cajas apiladas, que estén en la que esté a ras de suelo, por ejemplo, con otras cajas encima) y siempre de manera difícil de identificar (por ejemplo, tener una caja fuerte guardada en el trastero al alcance de la vista si éste se encuentra con la puerta abierta NO es una buena idea).

> Avisa a las personas de las oficinas: Siempre que alguien acceda a la vez que tú sin tu permiso, o que veas que alguien se comporta de manera extraña en las instalaciones, o que bloquea los accesos con el coche… etc. es de gran importancia que avises al personal de nuestras oficinas para que puedan actuar en caso de que alguien esté infringiendo las normas.

oficinas

En OhMyBox! contamos con lo último en tecnología de acceso y seguridad, pero siempre es importante que de cara a los usuarios se sigan unas mínimas normas de seguridad para facilitar los protocolos ya existentes. Gracias a nuestras instalaciones y con un mínimo de cooperación por parte de nuestros clientes, el entorno de OhMyBox! será (todavía) más seguro.