Ropa ordenada

Consejos para el cambio de armario

Durante las distintas estaciones del año realizamos los habituales cambios de armario para poder tener a disposición aquellas prendas que vamos a utilizar más a menudo. Esto se acentúa durante el invierno y el verano. Te dejamos a continuación varios consejos para el cambio de armario para que éste se realice en las mejores condiciones posibles:

1. El principal punto es seleccionar uno o dos días de tu agenda para realizar dicho cambio de armario. Tener claro que esas horas serán dedicadas exclusivamente a ello y además estar mentalizado para la tarea.

2. Una vez llegada la fecha del cambio, vaciar completamente el armario. Incluso aunque vayas a conservar algunas prendas, sácalas de allí. Es hora de limpiar y desinfectar todo para que quede de la mejor forma. Si cuentas con prendas delicadas, llévalas a una empresa especializada.

3. Lo habitual es colocar las prendas en cajas de cartón pero es muy recomendable meterlas primero en bolsas de plástico herméticas que no dejen entrar el aire, la humedad ni ningún tipo de suciedad u olor.

4. Pese al punto anterior, hay prendas que necesitan traspirar, como algunas pieles y cueros. Por eso las que sea necesario, es mejor adecuarlas con unas fundas de tela transpirables.

5. Dentro de las propias cajas, para evitar males mayores, puedes colocar repelentes contra insectos que a la vez perfumen el lugar. Una combinación perfecta para combatir y tener una sensación agradable.

6. Hay algunas prendas como los vestidos, los trajes y los abrigos largos que no deben ser dobladas. Para ello durante el cambio de armario es mejor tenerlas colocadas en una percha o colgador dentro del espacio que hayas proporcionado para ello.

7. Uno de los mejores consejos para el cambio de armario radica en la propia sencillez del proceso, es decir, no amontones toda la ropa o las cajas. Las que puedan doblarse ponlas de la mejor manera posible ahorrando espacio.

8. Etiqueta las fundas y las cajas para saber qué tipo de prendas allí se encuentran. Una forma fácil de organizar y de poder encontrar alguna ropa cuando la necesites.

9. Piensa en el alquiler de trasteros o guardamuebles cuando no tengas espacio suficiente para guardar las prendas.