Armario lleno de ropa

Llega el verano: consejos para ordenar armarios

Las hojas del calendario van cayendo, y casi sin darnos cuenta nos plantamos en pleno verano. Es el momento perfecto (y en muchos casos obligado) para reorganizar un poco la casa, hacer una limpieza a fondo, deshacernos de algunos trastos... ¡Seguro que estos consejos para ordenar armarios te vienen de maravilla!

Ordenar los armarios con la llegada del verano es una de esas tradiciones que pasan de padres a hijos, casi a la altura de las fiestas de San Juan o comprar la crema bronceadora. Como suele ocurrir, cada maestrillo tiene su librillo… Pero hay una serie de principios que no fallan. Allá van:

1. La hora de la limpieza: Si hay un zafarrancho de combate anual en el panorama de la limpieza, es ahora. Sácalo todo (sí, todo) y dale un buen repaso al armario con agua jabonosa y un paño. Y sécalo bien (haznos caso en esto).

2. Si es de invierno, al fondo: Ya que vas a cambiar la ropa de abrigo por otra más fresquita, aprovecha para guardarla bien: limpia, metida en bolsas (si son de vacío mejor) y con una ramita de lavanda. Deja lo que vayas a usar más a mano, y lo que no, al fondo.

3. La técnica de la “sinceración”: Es verdad que a veces no es fácil saber qué hacer con esas cosas que podrían tener su utilidad, pero que no usas nunca. Para ponértelo fácil, aquí tienes una gran herramienta: somete tus objetos a nuestra “técnica de la sinceración”.

Técinica de la sinceración



4. ¡Selecciona, selecciona, selecciona!: Le tienes tanto cariño a tu Halcón Milenario de miga de pan… Todos lo entendemos, pero muchas veces el orden pasa por ponernos un poco espirituales y desprendernos de nuestros bienes materiales más superfluos.

5. Lo difícil no es llegar… Así es: lo difícil es mantenerse. Si lo primero que haces tras reordenar tu armario es volcar en él un remolque de cosas que tenías en otro armario o en la casa del pueblo, apaga y vámonos. Una revisión mensual puede ser la clave.

6. ¿Plan B? Plan OhMyBox! (alquilar un trastero): No sabes cómo ha sido posible, pero los trastos se han hecho fuertes en el armario y están invadiendo el pasillo. Tranquilo, que nos pasa a todos por estas fechas. No es grave, hoy se encuentran trasteros de alquiler en Barcelona y otras grandes ciudades, prácticos y económicos.

Hasta aquí nuestra breve pero selecta lista de consejos para ordenar armarios. Esperamos que te sea de utilidad, y si no… la vieja técnica de apretar la puerta y cerrar los ojos también funciona…