Consejos para ordenar tu trastero

Es común que seamos descuidados con las pertenencias que dejamos en el trastero y por eso cuando queremos volver a colocar algo no encontramos el espacio necesario. Por eso es imprescindible seguir unas para ordenar el trastero siendo lo más funcional y práctico posible, pudiendo almacenar todo aquello que deseamos.

Aunque pueda parecer lo más obvio, es necesario colocar las cajas y objetos de mayor tamaño en el fondo o en el suelo. Suele ser uno de los principales problemas y por el que luego no se encuentra hueco para el resto de cosas. Todo con el fin de evitar ponerlos aleatoriamente según se lleven, pues eso es lo que provoca la desorganización. Y aunque implique desgana y pereza, si llevas un nuevo objeto grande es importante volver a ordenar el trastero siguiendo la misma pauta, colocando estas piezas en el fondo o debajo de las demás.

A la hora de ordenar tu trastero siempre deja un pasillo en el medio para que tengas un fácil acceso a todas las pertenencias que allí deposites. Cuando tienes muchas cajas puede que no te acuerdes que hay en cada una de ellas, asique puedes ayudarte con post-its como referencia. Además si hay objetos que piensas que te harán falta en un futuro cercano, deposítalos lo más cerca posible o de una manera accesible para poder sacarlos de allí sin que eso implique mover todos los demás.

Si cuentas con algún tipo de mueble que tenga espacio en su interior, aprovéchalo para dejar allí objetos, de forma que maximices todo lo que puedas. No dudes en colocar estanterías por las paredes así como ganchos o adhesivos metálicos con el mismo fin. Es importante tener claro que no sólo el suelo sirve como zona de almacenaje. Un ejemplo claro es una bicicleta que puede ser colgada en la pared o el techo.

Ten en cuenta el cuidado de los objetos que allí se encuentran, por eso no te olvides de marcar las cajas que puedan tener un contenido frágil y proporcionarles la seguridad interior necesaria para que no se rompan. Por último que todas estén bien cerradas con adhesivo para que no entre ningún tipo de polvo o suciedad que pueda estropear el contenido.