Conserva en buen estado tus libros gracias a los trasteros de alquiler

Entre los objetos que decidimos llevar a un trastero de alquiler se encuentran los libros. Llega un momento en el que almacenamos tantos libros en casa que nos quitan espacio para poder tener nuevos y acaban guardados en cajas. Probablemente muchos de ellos no los volvamos a leer, pero queremos conservarlos, es por ello por lo que dejarlos en un trastero de alquiler se convierte en la mejor opción.

Los libros son propensos a estropearse fácilmente principalmente por factores como la humedad, el polvo o los insectos. Se aconseja seguir una serie de recomendaciones para que se mantengan en buen estado durante el tiempo que estén guardados en un trastero de alquiler como por ejemplo OhMyBox!, nuestra empresa dedicada a ello en la ciudad de Barcelona. El trastero debe estar libre de humedad, ya que en caso contrario el papel puede deformarse y dar lugar a moho y hongos. Si uno de los libros queda deteriorado por humedad lo mejor es apartarlo del resto para evitar el contagio.

Por otro lado, las fuentes de calor tampoco son recomendables. Si hay mucha luminosidad en el trastero las hojas de los libros pueden volverse de color amarillo o que las cubiertas pierdan color y se acabe descomponiendo el papel. Se recomienda guardarlos en estanterías abiertas en vez de en cajas para que las hojas respiren y se aireen. Para que no se deformen lo mejor es que estén en vertical, sin presión entre ellos, si no es posible y los ponemos unos encimas de otros los más pesados deberán ir abajo.

También cada cierto tiempo hay que limpiar el polvo y la suciedad, si no se hace, las partículas se adhieren al libro oxidando las hojas. Los libros se pueden proteger con plástico evitando el contacto entre ellos. Por último, si están guardados en cajas deben ser pequeñas o medianas y evitar que contengan ácido o lignina ya que a pesar de que son muy resistentes y duraderas pueden dañar los ejemplares más antiguos. Si vives en Barcelona, no dudes en acudir a nuestros trasteros de alquiler OhMyBox!, donde podrás dejar tus libros almacenados en las mejores manos, los trasteros están acondicionados para que se conserven de forma óptima.