Cosas que deberías saber antes de alquilar un trastero

Ya has tomado tu decisión: necesitas un trastero. Lo tienes claro. Puedes llamar directamente a OhMyBox! y dejarte asesorar, pero no estaría de más que tuvieses en cuenta unas cuantas cosas que te harán agilizar tu trámite:

Se calcula en metros cúbicos, no en metros cuadrados

La mayoría de las personas, antes de alquilar un trastero, hacen un cálculo mental de los objetos que tienen que guardar pensando en un trasteros como si fuera una habitación. Pero sería más acertado pensar en un trastero como si fuera un “armario”, ya que los trasteros normalmente se aprovechan del suelo al techo: cuánto más se aprovecha el espacio, más económico sale el trastero porque será de menor tamaño. Los profesionales de OhMyBox!, calculadora en mano, te informarán enseguida del espacio que necesitas pero te será más fácil si tienes en cuenta que ésta es la manera en la que se van a guardar tus enseres.

Es recomendable hacer un inventario

Siguiendo con el consejo anterior, si antes de llamar puedes elaborar un pequeño inventario con medidas aproximadas de lo que tienes que guardar, podrás ahorrar tiempo en tu gestión y tener antes una idea del tipo de trastero que necesitas. No hace falta que el inventario sea híper exhaustivo: también puedes hacer fotografías de todo lo que tienes que guardar y enviarlas por email o WhatsApp al equipo de OhMyBox! (si hay alguna referencia del tamaño, mucho mejor. Para esto puedes poner una silla al lado de tus cosas, por ejemplo).

inventario

Igual necesitas un seguro

Todos los trasteros vienen con un seguro incorporado por defecto pero si vas a guardar algo que tenga un valor económico elevado (joyas, ordenadores, equipos de fotografía… etc.) tienes la opción de ampliar tu seguro por muy poquito más al mes.

Valora desmontar los muebles que quieras llevar

Tal y como explicábamos en el punto 1, cuanto más se aprovecha el espacio, más reducido es el trastero que hay que utilizar y por lo tanto más económico sale. Una de las cosas que más condicionan el precio de los trasteros es el tamaño de los muebles, ya que a veces no se pueden apilar y ocupan un espacio adicional grande. Es por este motivo que es recomendable desmontar los muebles, con el objetivo de reducir el tamaño del trastero. Hay algunos muebles que se desmontan de manera muy sencilla y para los más complicados, puedes contratar también este servicio junto con tu mudanza en OhMyBox!.

desmontando

Sólo un trastero ¿o una mudanza también?

¿Has pensado cómo y quién va a llevar las cosas a tu trastero? ¿Lo vas a hacer tú? OhMyBox! también ofrece servicio de mudanzas asociado a tu trastero por lo que tienes la opción de que tu experiencia sea más cómoda utilizando este servicio. Además por ser cliente tendrás un precio muy especial.

Ya sabemos que los movimientos asociados al alquiler de un trastero pueden ser motivo de estrés o agobio pero con un poco de planificación y sabiendo lo que te acabamos de explicar conseguirás que tu experiencia sea rápida y agradable.