Cosas que no se pueden guardar en un trastero

Normalmente entendemos un trastero como una prolongación de nuestra propia casa, y si bien es cierto que a grandes rasgos es así, podemos caer en el error de pensar que todo lo que se puede guardar en un hogar es susceptible de ser almacenado en un guardamuebles. Sin embargo, al disponer los trasteros de características y regulación diferentes a los pisos, hay ciertas limitaciones legales a la hora de guardar objetos. Todo esto te será explicado siempre por el personal de las oficinas antes de firmar el contrato de alquiler de tu trastero pero si aún no lo has hecho, te lo explicamos a continuación:

Productos perecederos

Un trastero no es el lugar ideal para guardar productos perecederos (especialmente comida y, obviamente, plantas), principalmente porque los olores que puede desprender la comida o la tierra de las plantas pueden atraer a insectos y plagas indeseadas del exterior. Todas las instalaciones de OhMyBox! disponen de control antiplagas y por ello mismo hay que tener especial cuidado en no guardar sustancias como harina, leguminosas o tierra que puedan atraerlas.

Animales

Aunque parezca una obviedad, ni siquiera los animales que pueden vivir en terrarios con luz artificial pueden habitar en un trastero. Por higiene y seguridad, ningún tipo de animal puede habitar un guardamuebles, ni siquiera temporalmente o por unas horas.

terrarium

Productos ilegales

Parece muy obvio que no se puedan guardar productos ilegales en un trastero pero puede haber quien piense que los mismos, dentro de un trastero, no molestan o se convierten en inofensivos. Pero así como es responsabilidad de OhMyBox! mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles para comodidad y seguridad de los usuarios (limpieza periódica, seguridad 24h, videovigilancia, control de plagas, control de temperatura… etc.) es responsabilidad de los clientes hacerse cargo de que el contenido de sus trasteros cumpla con todas las garantías legales.

Productos inflamables

No se pueden guardar productos tóxicos o inflamables en un trastero, por muy bien embalados y aislados que estén. Por la seguridad de todos los usuarios de las instalaciones, este tipo de productos no se deben almacenar en las mismas porque son los más peligrosos a la hora de cualquier imprevisto indeseado.

flammable


Tenemos que tener cuidado a la hora de almacenar objetos en nuestro trastero, no sólo por nuestra propia comodidad sino porque el hecho de que guardar productos como los mencionados anteriormente supondría quebrar las bases del contrato firmado con OhMyBox! y por lo tanto la finalización del mismo. En cualquier caso, siguiendo unas normas básicas de seguridad e higiene podrás disponer cómoda y tranquilamente de tu guardamuebles y posibilitar que el resto de usuarios lo hagan también.