Cajas amontonadas

La crisis y los trasteros de alquiler

Aunque mucho se oiga por los pasillos que la crisis es cuestión del pasado, lo cierto es que aún hay miles de familias que lo tienen complicado para llegar a fin de mes y negocios que se han visto obligados a reducir plantilla o incluso a cerrar su actividad. Sin embargo, también los hay que han visto un alza en sus ventas.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, los trasteros de alquiler han sido uno de los sectores que no se ha visto afectado por la crisis, más bien al contrario, la demanda de trasteros de alquiler ha venido al alza en los últimos años.

Existen varias razones que han provocado esta situación en este negocio: por un lado, con la gran cantidad de pisos desocupados que dejó la crisis, la gente empezó a solicitar más el servicio de guardamuebles y de trasteros de alquiler. Por el otro, aunque no todo el mundo tuvo que verse en estas situaciones tan dramáticas, sí se presentaron muchos casos de familias que tuvieron que reacomodarse en pisos más pequeños, por lo que los objetos sobrantes fueron a parar a guardamuebles de alquiler donde pudieran almacenar sus pertenencias.

También en algunos casos las familias deciden desocupar alguna habitación del hogar para ponerla en alquiler y así compartir los gastos o cubrir una parte de los gastos del piso o de la hipoteca. En este tipo de situaciones también es necesario acudir a un servicio especializado de alquiler de trasteros con el fin de liberar espacio para el nuevo inquilino.

Hoy en día, los trasteros cuentan con un gran abanico de servicios adicionales, así que si eres de los que está pensando en cómo generar un ingreso extra a final de mes, tal vez la opción de desocupar una habitación no suene tan descabellada. Recuerda que esta opción de alquiler te ofrece opciones muy variadas y una gran flexibilidad a la hora de acceder a tus pertenencias, pero sin embargo deberías asegurarte bien cuáles serán las condiciones de almacenamiento y sobre todo las condiciones de acceso a sus pertenencias.