Diferentes formas de organizar tu trastero

Las personas cada vez más necesitan de ideas nuevas para organizar sus trasteros debido al aumento en las solicitudes de los servicios de alquiler de estos espacios.

Con el afán de acumulación de objetos que nos invade hoy en día, tener un espacio donde almacenar nuestras cosas ha pasado de ser un lujo o una extravagancia que sólo muy pocos podían pagar a una extensión más de nuestra propiedad.

Las bicicletas, los libros viejos e incluso algunas colecciones son los candidatos ideales para ocupar el nuevo espacio de nuestro trastero donde irónicamente la escasez de este espacio también es un problema con el que hay que lidiar.

Si contamos con un trastero organizado es posible que logremos aprovechar mejor su espacio, además el orden nos ayudará a tener un espacio más limpio y por lo tanto nuestras pertenencias se lograrán conservar en mejor estado.

Existen diferentes ideas para organizar trasteros así que a continuación os ofrecemos las más efectivas a nuestro entender:

  • Frecuencia: sin importar el método que elijas procura organizar tu trastero con cierta frecuencia, por lo menos una vez al año, esto evitará la excesiva acumulación de suciedad y te permitirá además hacer una criba anual para desechar los elementos que ya no utilizas.

  • Elige bien el tipo de cajas: hoy en día el mercado de cajas y de accesorios para almacenamiento es casi infinito, existen cajas especiales para guardar copas, para colgar trajes y vestidos, cajas grandes pequeñas y medianas, etc. Hay que elegir las cajas que mejor se adapten a nuestro espacio y las que mejor nos ayuden a optimizarlo.



Ten en cuenta que no todos los objetos son iguales y cada uno tiene condiciones de conservación diferentes, así que si por ejemplo estás guardando documentos procura que estén ubicados en estanterías y no directamente en el suelo, donde es más fácil que entren en contacto con la humedad.
Procura también que las cajas o estanterías no queden muy cerca de los focos de luz o de los interruptores para evitar que el contacto con el calor genere algún tipo de accidente.

Estas ideas para organizar trasteros son simples recomendaciones que pueden serte de gran efectividad ya sea para el tuyo propio o si estás alquilando un espacio. ¡Pruébalas y dinos si te han servido!