Dónde construir y fabricar trasteros

Hoy en día tener un trastero en casa u optar por uno de alquiler se ha convertido casi en una necesidad básica para cualquier familia.

Estamos constantemente consumiendo y comprando nuevos objetos que ocupan cada vez más espacio en nuestros hogares, es por esto que las empresas de alquiler de trasteros han sufrido un auge durante los últimos años.

Para aquellas personas que no tienen uno propio o que no están dispuestos a pagar el alquiler por uno de éstos, una alternativa puede ser la de construir y fabricar nuestro propio espacio en algún espacio de nuestra casa.

Las opciones sobre este tema son varias. Deberás analizar antes qué te supone más rentable en todos los sentidos, no únicamente el económico.

Para construir nuestro propio trastero modular utilizando madera necesitaremos herramientas y tiempo.
Si no contamos con demasiadas habilidades bricoleras debemos entrar a calcular el costo de la mano de obra que nos lo fabricará, y mirar si nos sale a cuenta mandarlo a hacer o tal vez sea más económico buscarnos una empresa de alquiler de guardamuebles.

También puedes contemplar la opción de comprar uno de esos trasteros prefabricados que venden en la gran mayoría de supermercados y tiendas especializadas de bricolaje. Para ello tendrás que calcular bien las medidas de la zona donde quieres colocarlo.

Recuerda que si vives en una comunidad de vecinos primero tendrás que consultar con la Junta de Propietarios si puedes construir un trastero y además necesitarás licencia del Ayuntamiento de tu ciudad para hacerlo.
En las oficinas de información urbanística podrán informarte si puedes construirlo en tu edificio o si por el contrario en el Plan General de Ordenación Urbana establece restricciones sobre este punto.

Construir tu propio trastero puede ser una excelente opción si no dispones de mucho presupuesto y realmente te urge un poco de espacio extra, pero sin embargo debes tener en cuenta que existen costos y algunos trámites burocráticos como los que hemos comentado arriba.

Realiza una investigación sobre los costos que implicaría tu decisión. Ya sea la de alquilar un trastero a través de una empresa o la de construir el tuyo tú mismo, valora y decide cuál de las dos se acomoda mejor a tus necesidades.