Pareja precintando caja

Dónde encontrar material y cajas para trasladar mis enseres

Cuando planeamos una mudanza o contratamos el servicio de alquiler de trasteros una de las cuestiones más importantes es la de organizar cómo iremos a movilizar todos nuestros enseres.

En primer lugar tenemos que solucionar el asunto del transporte hacia nuestro trastero o hacia nuestro nuevo destino. Si se trata de una mudanza, tenemos que decidir si contratamos a una empresa especializada en mudanzas o si nos encargaremos nosotros mismos de movilizar nuestras pertenencias.

Si disponemos de una furgoneta y no tenemos muchos enseres que mover, hacerlo tú mismo puede ser una alternativa viable, pero si tenemos que movilizar muchos elementos pesados o artículos como pianos de cola, cuadros y electrodomésticos de gran tamaño, nuestro consejo es que contrates a una empresa especializada.

Si lo que quieres es trasladar tus enseres a un trastero, lo primero que tendrías que preguntar a la empresa de alquiler de trasteros es si ofrecen el servicio de transporte hasta sus locaciones, lo cual ya te ahorraría mucho tiempo de gestión.

Una vez solucionado el tema del transporte, lo siguiente sería determinar qué tipo de materiales y cajas necesitamos para movilizar nuestros enseres.

El primer paso que debemos seguir es el de hacer un inventario de todas las cosas que tenemos que trasladar, esto nos ayudará a darnos una idea de lo que iremos a necesitar y de esta forma sabremos los materiales y el tipo de cajas para mudanza que precisaremos.

Una vez definido esto podemos ponernos manos a la obra y empezar a buscar las cajas y materiales:

  1. Si vamos a movilizar objetos que puedan romperse, lo mejor es envolverlos en papel burbuja y papel de periódico que los protejan de posible

  2. Podemos también contactar con empresas especializadas, ellas mismas se encargan de ofrecernos implementos y materiales para la mudanza a un coste asequible. Sin embargo, si necesitamos transportar objetos delicados y queremos brindarles la mayor protección, tal vez lo más conveniente sea contactar a una de estas empresas que ofrecen paquetes completos y una gran cantidad de cajas especializadas para transportar objetos específicos.