Cerradura con candado

Durante cuánto tiempo puedo usar mi trastero

Una de las preguntas más frecuentes al momento de contratar una empresa especializada en ofrecer el servicio de alquiler de trasteros suele ser la del tiempo de uso.

Aunque cada empresa que ofrece estos servicios de manera diferenciada, existen una serie de dudas frecuentes que asaltan a la gente en el momento de alquilar un guardamuebles. ¿Y cuáles son estas preguntas que se hace la mayoría de usuarios que recurren a este servicio en España?

  1. Qué puedo almacenar.
  2. Puedes almacenar cualquier cosa que no utilices de forma frecuente o que ocupe un espacio muy grande en tu hogar: En general la gente almacena elementos como bicicletas, muebles, documentos, cuadros, juguetes viejos, ropa que usan, viejos disfraces...
    Existen una serie de cosas que son consideradas inseguras y que por lo tanto está prohibido guardar en cualquier trastero. Elementos como productos químicos, explosivos, animales o plantas, alimentos o compuestos perecederos, por ejemplo. Aunque las empresas de alquiler de trasteros cuentan con sistemas de seguridad confiables, es recomendable que no dejes allí objetos de valor como joyas u otros objetos de gran valor.

  3. Cómo funciona el self-storage.
  4. El sistema de self-storage o auto almacenamiento es el que emplean la gran mayoría de empresas de alquiler de trasteros hoy en día. Consiste en que el usuario alquila un espacio por un tiempo determinado – o indefinidamente – para uso personal o de su empresa, pudiendo disponer de él las 24 horas del día todo el año.

  5. Puedo ver los trasteros antes de contratar a la empresa.
  6. Sí es posible conocerlas antes para verificar las condiciones de cómo será prestado el servicio de alquiler.

  7. Cómo transporto mis cosas hasta el local.
  8. Aunque en la mayoría de casos eres tú mismo el encargado de transportar tus pertenencias hasta el trastero, consulta con tu empresa de alquiler porque muchas ofrecen el servicio de transporte con un recargo a tu tarifa.

  9. Durante cuánto tiempo puedo usar mi trastero.
  10. El tiempo que sea necesario o el tiempo que determines tú en el contrato (varía según la necesidad del usuario).