Trabajadores alegres

El auge de los trasteros de alquiler en España

El negocio de los trasteros en España no conoce de crisis ni de caída en las ventas, pues se trata de uno de los pocos negocios que logró despegar durante estos últimos años, a diferencia de la mayoría de industrias que sufrieron enormes pérdidas.

Tal vez porque se trata de un negocio relativamente nuevo, los trasteros en España aún tiene mucho mercado por ganar, lo que implica una enorme oportunidad para las empresas que se dedican a ofrecer el servicio de alquiler de guardamuebles.
Una de las razones que también ha contribuido al inusitado auge de esta industria es la escasez de estos espacios en el país, donde la gran mayoría de edificios y construcciones para vivienda carecen de este tipo de espacios.

Aunque se trata de un negocio que está mucho más desarrollada en otros países de Europa, el auge de los trasteros es una tendencia que empieza a fincarse en nuestro país de forma contundente.

El tamaño de los pisos en España también ha contribuido a que el servicio de alquiler de trasteros se expanda, pues en nuestro país el promedio por vivienda ronda los 60 metros cuadrados, así que la gente se ve obligada a buscar alternativas para el almacenamiento de sus pertenencias.

Otro de los factores que ha influido fuertemente en el auge de esta industria es el de las ventajas que tiene alquilarlo a través de una empresa especializada.

En primer lugar, la empresa de alquiler de trasteros nos ofrecerá tarifas económicas que se ajustan a las necesidades de espacio de cada cliente, así que no es necesario gastar miles de euros al mes en el alquiler de un guardamuebles.

En segundo lugar está la seguridad, pues estas empresas cuentan con sistemas de vigilancia y seguros antirrobo para trasteros que nos garantizarán la seguridad de nuestras pertenencias.
Por último está el caso de la accesibilidad, pues hay empresas de trasteros en Barcelona como OhMyBox que se encuentran ubicadas en zonas de fácil acceso, céntricas, lo cual facilita el acceso a nuestras pertenencias.

Veremos la tendencia en los próximos años pero parece que esta industria seguirá siendo una de las más rentables durante mucho tiempo.