El "downshifting" en OhMyBox!

¿Conoces el movimiento downshifting? No es algo nuevo: surgió a finales de los años 80 como contrapunto a las vidas aceleradas y estresantes de los altos ejecutivos norteamericanos, que se dieron cuenta de que el dinero que ganaban no compensaba el tiempo que dejaban de estar con su familia, la salud que perdían o que, en definitiva, no eran más felices por poder comprar más cosas. Entonces empezaron a “desacelerar”, a trabajar menos horas y ganar menos dinero para tener más tiempo libre, a cambiar casas enormes e inabarcables por otras más pequeñas y cómodas, a cuidarse más y a pasar más tiempo con su familia y viajar. Hoy en día, este movimiento se ha extendido a lo largo de todo el planeta y lo siguen personas de todos los estratos sociales y culturales. En OhMyBox! hay gran cantidad de clientes que lo practican y que, precisamente, han topado con OhMyBox! gracias a este movimiento. ¿Quieres descubrir quiénes son los más habituales? ¡Pues sigue leyendo!

- Downshifters viajeros:

¿Alguna vez te han dado ganas de aparcar el trabajo durante un tiempo y tomarte un año sabático? En OhMyBox! tenemos muchos clientes que no sólo lo han pensado, sino que lo han hecho. A través de una excedencia o, directamente, dejando su trabajo, han guardado sus pertenencias en nuestras instalaciones y se han echado la mochila al hombro para conocer mundo. La India, Ibiza o Argentina son ejemplo de destino donwshifter en OhMyBox!.

viajeros

- Downshifters inquilinos:

Este movimiento de desaceleración no siempre es resultado de una decisión voluntaria, aunque generalmente así sea. A veces también es fruto de la necesidad, como en el caso de inquilinos que han decidido mudarse a un piso más pequeño o compartirlo para no tener que afrontar alquileres cada vez mayores. También puede ser una decisión lógica para una persona que, habiendo decidido que puede y quiere vivir con menos objetos materiales, compruebe que no necesita tanto espacio como del que disponía.

- Downshifters propietarios:

Otro movimiento clásico de donwshifting que se lleva dando desde los años 80 consiste en vender pertenencias tales como el segundo coche u otra vivienda en propiedad, adaptar la propia y alquilar las habitaciones restantes a otras personas, pudiendo disfrutar de más tiempo libre gracias a los ingresos añadidos, o incluso pudiendo no trabajar. En estos casos un trastero es un gran aliado a la hora de hacer cambios de mobiliario o adaptar las habitaciones en función de los nuevos inquilinos.

- Downshifters pymes:

El downshifting no es un movimiento exclusivo de las personas. Hay muchas empresas que, movidas por la crisis, por motivación propia o incluso como concepción de base de su proyecto, prefieren alquilar una oficina más pequeña y tener un trastero como espacio extra, o incluso no hacerlo y valerse de un trastero como único espacio de trabajo o almacén. La diferencia en tiempo y dinero que esto puede suponer respecto a disponer de un espacio más grande es muy notorio, sobretodo cuando puedes disponer de tu trastero en el centro de tu ciudad, como en el caso de OhMyBox!.

pymes

- Downshifters “vitales”

Hay personas que tienen el downshifting como base inalienable de su vida, por lo que lo aplican en todas las fases y etapas de la misma. En estos casos, un trastero puede llegar a ser realmente útil si se utiliza para guardar pertenencias que se quieren vender, para adaptar habitaciones de una casa con cambios como la llegada de un hijo… etc. Es incluso habitual hacer downshifting de trasteros: según se van vendiendo o regalando los objetos guardados en un trastero, se va cambiando a un trastero más pequeño para adaptarse a la nueva necesidad.

¿Qué te parece el movimiento downshifting? Es probable que a lo largo de tu vida, tanto voluntaria como involuntariamente, lo apliques (si no lo has hecho ya). En ese momento, acuérdate de que seguramente tendrás un trastero OhMyBox! muy cerca de ti :) .