Mujer con tablet rodeada de cajas

El negocio de alquiler de trasteros en España

Los negocios de alquiler de trasteros en España han experimentado un inusitado crecimiento durante los últimos años, ofreciendo una rentabilidad de casi el 15% según estimaciones de algunos expertos del sector.

Al parecer la crisis económica no logró acabar con muchos negocios, entre los que se encuentra el de alquiler de trasteros en España, que no hizo sino aumentar durante los años más duros de ésta.

Pero no sólo son las grandes empresas de alquiler de trasteros las beneficiadas con el auge de este negocio, la escasez de estos espacios en la mayoría de edificios en nuestro país, sumado al limitado espacio de las viviendas (el tamaño promedio de un piso en España es de 60 metros cuadrados), han hecho que cualquier afortunado que tenga un espacio sin ocupar esté ante una posibilidad de generar ingresos extra.

Es cada vez más común ver nuevas empresas de alquiler de guardamuebles en los centros urbanos, donde la oferta se ha incrementado durante los últimos años y ha llevado a que muchas de estas empresas busquen espacios dentro de las mismas ciudades para expandir su negocio de alquiler.

Ya que comprar un trastero propio suele ser una operación costosa, la gente cada vez más opta por contratar el servicio de alquiler de trasteros en España, pues no sólo son más económicos, sino que además ofrecen algunas ventajas comparativas como seguros antirrobos para trasteros, vigilancia e incluso la opción de cambiar a otras ciudades del país.

En la mayoría de empresas los clientes pagan únicamente los días que necesiten el servicio y el área contratada, sin ningún tipo de estancia mínima, con lo que la flexibilidad convierte a esta empresas en una excelente opción para los que están buscando un espacio extra de almacenamiento.

Según expertos del sector, la tasa de ocupación de trasteros en España está alrededor del 69%, lo que significa que hay muy poca superficie libre.

Los autónomos han jalonado el crecimiento del sector en los últimos años, convirtiendo el negocio de alquiler de trasteros en una inversión interesante.