Cosas que debes evitar guardar en un trastero de alquiler

Cuando alquilamos un trastero hay que tener en cuenta que no todo se puede almacenar, hay que evitar ciertos objetos como los que vamos a explicar a continuación.

En primer lugar, está totalmente prohibido dejar animales, es un acto ilegal e irresponsable que podría causar daños en la salud del animal debido a la falta de luz y aire que hay en los trasteros; esto provocaría que no pudiesen respirar. Del mismo modo, tampoco se aconseja llevar plantas a un trastero, son seres vivos y necesitan la luz del sol para poder vivir.

Por otro lado, no se recomienda dejar joyas u otros objetos de alto valor económico en un trastero. A pesar de que en empresas de trasteros de alquiler como OhMyBox! en Barcelona garantizamos la seguridad de nuestros trasteros con vigilancia 24 horas, es mejor recurrir a empresas especializadas en cajas fuertes con seguro multirriesgo.

Tampoco debes almacenar en tu trastero documentación importante como contratos de trabajo, papeles del coche o escrituras, siempre hay que tenerla a mano por si surge cualquier imprevisto. Además, la humedad del trastero podría estropearla, al igual que si dejas fotografías antiguas u otros objetos como lienzos que podrían agrietarse o instrumentos de madera. Los cuadros se ven principalmente afectados por la humedad o los cambios de temperatura.

No se pueden guardar objetos peligrosos inflamables y explosivos como gasolina, bombonas de butano, petardos, etc. ya que podrían provocar un accidente. Tampoco productos ilegales como drogas o artículos robados o falsificados. Lo mismo ocurre con armas y municiones.

En cuanto a los aparatos electrónicos o con batería como televisores u ordenadores supone un peligro dejarlos en el trastero ya que pueden explotar si las temperaturas son elevadas.

Por último, no es recomendable guardar alimentos perecederos porque van a provocar un mal olor además atraer insectos. Sí se pueden almacenar otro tipo de productos como latas de conserva o bebidas. Ante cualquier duda sobre si tus pertenencias pueden o no estar en un trastero, no dudes en consultarnos. En OhMyBox! estamos situados en Barcelona y te asesoramos y aconsejamos en todo momento en función de tus necesidades.