Ideas ingeniosas para tener un trastero ordenado

Ideas ingeniosas para tener un trastero ordenado
Al momento de comprar o decidir alquilar un trastero el tema de la organización será siempre fundamental.
No basta con alquilar una gran superficie de metros si no logramos mantener nuestras pertenencias ordenadas, así que las ideas para organizar trasteros nunca vendrán de más.

Hoy en día existen una gran cantidad de accesorios y tiendas especializadas en almacenamiento que hacen nuestra vida más fácil y que nos pueden servir de fuente de ideas para organizar nuestros trasteros.

Hay que recordar que lo que vayamos a almacenar dentro de nuestro guardamuebles determinará la forma en que debemos organizarlo, pues no es lo mismo almacenar únicamente documentos o libros que almacenar complementos de deporte o herramientas.

Una vez tengamos claro cuáles son los elementos que vamos a almacenar, podemos empezar entonces con la distribución del espacio.

La idea es tratar de optimizar el espacio procurando ubicar la mayor cantidad de objetos en el menor espacio posible, de esta forma lograremos acomodar muchas más cosas en el trastero.

Una de las ideas para organizar trasteros más comunes es la de las estanterías, que nos ayudan a aprovechar el espacio de las paredes. Sin embargo no siempre hay espacio para colocarlas, así que los ganchos se convierten en un sustituto ideal.

Por ejemplo, si vamos a almacenar bicicletas u otros objetos deportivos grandes, estos pueden ir colgados de ganchos. Ahí también podremos colgar los cables que ocupan mucho menos espacio si están enrollados, logrando de esta forma economizar espacio en las cajas para guardar otras pertenencias y evitando a su vez un deterioro de los objetos.

Otra idea para organizar trasteros es la de colgar cajas deslizantes en el techo lo cual nos permitirá aprovechar mucho más espacio dependiendo del tamaño de estas cajas.

Si vamos a almacenar cosas pequeñas lo ideal sería separarlas por tamaños y clasificarlas, de esta forma las tendremos más ordenadas y sabremos exactamente dónde está cada una.

Si vas a guardar maletas en tu trastero, primero puedes meterlas en bolsas de plástico, de forma que el polvo y la suciedad no dañen la tela.
 

 

Obtén el presupuesto de un trastero cerca de ti

Busca centro por código postal, ciudad o municipio a continuación.
Buscar establecimientos y Obtener presupuesto
Usar mi localización actual
Complete your quote

¡Ya casi está!

Rellena la solicitud de presupuesto en