La seguridad como elemento clave de tu trastero

En general tenemos la impresión de que el trastero es ese lugar abandonado donde depositamos las cosas que ya no nos hacen falta. Es erróneo pensar así y no debemos dejarlo de lado. Muchas veces guardamos objetos que pueden tener valor o cosas que dentro de la vivienda no entran por falta de espacio. Por eso es fundamental tener unas medidas de seguridad para trasteros como si de la propia casa se tratase.

Dentro de las medidas de seguridad para trasteros, el principal punto es la puerta o las puertas. Suele ocurrir que si se trata de un edificio con algunos años de antigüedad ésta no es lo suficientemente resistente contra cualquier tipo de ataque. Aunque pueda suponer un pequeño coste, es fundamental renovar la entrada y colocar una puerta reforzada con una cerradura difícil de abrir. Si se puede permitir una blindada, pues mucho mejor.

Si se tiene material con algún tipo de valor dentro del trastero, es importante protegerlo con algún tipo de seguridad extra. Cadenas, candados o incluso una pequeña caja fuerte. Además en el interior puedes instalar cualquier tipo de cámara oculta o dispositivo de infrarrojos, que tan de moda están hoy en día entre las medidas de seguridad para trasteros. Siempre hay que mantenerlo todo lejos de la vista de cualquier ladrón así como no dejar claro que dentro existen objetos que puedan sacarles beneficio.

Optando por una seguridad todavía más elevada se puede contratar una alamar para que en el momento que la puerta sea forzada esta de aviso a la compañía y a la persona. Aunque pueda parecer excesivo por el precio que representa, es mucho mejor tener que pagar por ello que asumir las pérdidas de los objetos que puedan ser robados.

Como última medida y relacionada con lo anterior, se puede contratar algún tipo de seguro que pueda proteger económicamente en caso de robo. Todo depende de lo que en ellos deposite cada uno y de la importancia que tengan los objetos personales allí guardados. Cualquier prevención es poca siempre que se mantenga protegido el trastero y las pertenencias.