Las 5 dudas más frecuentes al momento de alquilar un trastero

Aunque no se trate de un servicio de primera necesidad, el alquiler de un trastero es algo que cada vez más españoles están tomando en consideración, ya sea por razones de fuerza mayor (por efectos de la crisis muchos por desgracia se han visto obligados a desocupar sus pisos o viviendas de alquiler) o por mudanzas o nuevas oportunidades profesionales en el extranjero.

Y así como hay más demandantes de este servicio, hoy en día surgen nuevas empresas de alquiler de trasteros que le ofrecen a sus clientes una amplia variedad de posibilidades y un abanico de servicios para que escojan el que más se acomode a sus necesidades.

No podemos generalizar pues seguramente cada una de estas empresas tiene sus propias políticas y particularidades, a grandes rasgos estas son las 5 preguntas que con mayor frecuencia se hacen las personas que están buscando alquilar un guardamuebles:

1. ¿Cuándo podré acceder?
Una de las ventajas de alquilar un trastero es su flexibilidad y disponibilidad los 365 días del año, así que en la mayoría de casos podrás acceder a tu trastero cualquier día del año.

2. ¿Cómo sé si mis cosas están seguras?
Las empresas de alquiler de trasteros cuentan con todas las garantías para que tus pertenencias estén en un lugar seguro, es una de las ventajas que te ofrecen, pues no sólo cuentan con instalaciones protegidas contra robos, sino también con instalaciones especiales que ayudarán a que tus cosas no sufran daños.

Normalmente estas empresas disponen de protocolos de seguridad que incluyen sistemas de detección de incendios, circuitos cerrados de televisión y candados.

3. ¿Existen seguros para trasteros?
La mayoría de empresas cuentan con un seguro multi-riesgos que protegerá todas tus pertenencias.

4. ¿Por cuánto tiempo puedo utilizarlo?
Normalmente el servicio durará por el tiempo que sea contratado.

5. ¿Puedo cambiarme de trastero?
Aunque los cambios están sujetos a la disponibilidad de la empresa en el momento en el que lo solicites, sí es posible que te cambies de trastero en caso de necesitarlo.