Libera espacio en casa para la llegada de un bebé

La llegada de un bebé a casa es una sola alegría, que sin embargo no está exenta de algunas complicaciones logísticas; la escasez de espacio es una de ellas, y hace que el alquiler de un trastero sea hoy en día una opción muy popular entre los padres modernos.

¿No es una medida extrema? Muchos se preguntarán... Pero en ocasiones ésta es la mejor opción si lo que tenemos en casa no deja espacio para las cosas del nuevo miembro de la familia. Hemos de recordar que un bebé no llega solo, junto con él recibiremos no sólo una gran cantidad de ropita, muebles, accesorios y adminículos varios inventados para hacer la vida de los padres un poco más llevadera (o eso creemos).

Los pisos hoy en día cuentan con espacios cada vez más limitados, y es innegable que tanto los adultos como los bebés cada vez contamos con más objetos y accesorios como parte de nuestras vidas, así que la llegada de un nuevo miembro a la familia es una oportunidad no sólo para vivir esta emocionante experiencia sino también para reorganizar un poco nuestro hogar. Esta opción no resulta cara y de buen seguro nos ahorrará un espacio que se podrá aprovechar para otras cosas.

En muchas ocasiones nos encontramos con objetos que cuentan con cierto valor sentimental y que por lo tanto no queremos tirar; estos objetos se convertirán en los candidatos ideales para ocupar el trastero que alquilemos. Objetos que podremos recuperar en cualquier momento pero que nos están ocupando un espacio en casa inútilmente.

Seleccionemos muy bien entonces cuáles serán esos objetos que tendrán que ser reubicados, y por supuesto contemplemos cuáles vale la pena conservar y cuáles son mero capricho, así que nos conviene optimizar al máximo el espacio.

Es posible que nos deshagamos de muchos objetos que ya no necesitamos, pero aquellos que siempre hemos querido conservar o aquellos que son necesarios para determinadas situaciones pero que nos ocupan un espacio grande en casa son los que podemos almacenar en un trastero. La opción del alquiler de trastero no debería ser descartada cuando queremos conservar ciertas cosas.