Caja con bandera americana

Los americanos, pioneros en el alquiler de trasteros

Pese a ser algo más reciente en España, el negocio de alquiler de trasteros lleva ya varios años funcionando en otros mercados, especialmente en los anglosajones.

En Inglaterra se trata de un mercado consolidado que lleva varios años expandiéndose en el país, mientras que en España hasta ahora comenzamos a ver la explosión de estas empresas de alquiler.

Sin embargo, los pioneros del negocio fueron los americanos, quienes se encargaron de concebir la industria tal y como la conocemos hoy en día.
Aunque existen evidencias históricas de las civilizaciones antiguas utilizando espacios de alquiler de terceros, los verdaderos pioneros y los que dieron inicio al negocio de alquiler de trasteros tal y como lo conocemos hoy en día fueron los estadounidenses en la década de los 50 – 60.

La primera empresa moderna de alquiler de trasteros surgió en el estado de Florida, más exactamente en la ciudad de Fort Lauderdale, donde la familia Collum abrió el primer negocio de este tipo llamado Lauderdale Storage.

Corría el año de 1958 y ese fue el inicio de un negocio que hasta nuestros días no ha parado de crecer, ofreciéndole a sus clientes innovaciones que les permiten almacenar sus pertenencias de forma cómoda y segura.

Luego a finales de los años 60 abrió en el estado de Texas la primera cadena nacional de servicios de alquiler de trasteros o self storage, dando inicio a un negocio que ha logrado traspasar fronteras, expandiéndose a cada vez más países de Europa y del mundo.

Que Estados Unidos sea el pionero de los negocios de alquiler de trasteros tiene una explicación lógica: no existe país en el mundo que tenga tan alto nivel de consumo como el americano, y si bien se trata de un país extenso, el espacio es limitado, por esto éstos son un servicio altamente demandado, que sirve para guardar todos esos productos y bienes que no necesitamos.

Muchas de las casas y pisos antiguos en Estados Unidos no cuentan con áticos ni trasteros adecuados para el almacenamiento de enseres, esto explica el surgimiento de las empresas de self storage en este país, una industria surgida como consecuencia de la demanda existente de estos servicios y que parece que se va produciendo también en muchos otros países como España.