Mapa de un piso

Los cinco errores más comunes al alquilar un trastero (2)

Recientemente os explicamos cuáles son los errores más habituales que cometéis los clientes al alquilar un trastero por primera vez, tales como compartir el trastero o comprar material de embalaje de mala calidad. En respuesta al interés suscitado por nuestra publicación, hoy compartimos con vosotros otros cinco errores igualmente comunes a la hora de alquilar un guardamuebles.


1.- Coger un trastero más grande del que se necesita:
Si vaciáramos un trastero repleto de objetos y los viéramos esparcidos por el suelo, probablemente nos parecería que no caben en el hueco que acaban de dejar. Por esto mismo, es muy habitual alquilar un trastero más grande del que se necesita; uno de los cambios de contrato más habituales en OhMyBox! es del trastero actual a un trastero más pequeño. Intenta saber con la máxima antelación posible el número de objetos que vas a tener que guardar y sus correspondientes medidas. Pero si ves que te sobra espacio, ¡no te preocupes!, cambiar de trastero es un trámite muy sencillo y que no conlleva coste alguno.

seize

2.- Llamarlos “taquillas”: Si nunca has visitado las instalaciones de unos trasteros, te sorprenderá averiguar que no son todos “habitaciones”; hay diversas formas y alturas, y son muy comunes los guardamuebles de 1 metro de alto y ancho. Es habitual escuchar a los clientes denominar a estos trasteros “taquillas” pero su verdadero nombre, utilizado en el sector y de origen anglosajón, es MANHATTAN.

3.- Guardar objetos “prohibidos” sin saberlo: Objetos que pueden parecer inofensivos como un mechero o harina no están permitidos en nuestras instalaciones. Un mechero es un objeto inflamable y la harina puede atraer a plagas tales como ratones del exterior, por ejemplo. Infórmate bien de los objetos que no están permitidos antes de alquilar tu trastero.

Caja de cerillas

4.- No ampliar el seguro: Por aproximadamente 3 € más al mes, podrás ampliar el seguro que ya viene incluido en tu trastero y que, aunque es muy amplio, si guardas equipos fotográficos, cámaras, ordenadores o televisores, por ejemplo, podría no cubrir todo su valor. Dentro de lo improbable que es que suceda algo, con esta pequeña ampliación ganarás en tranquilidad.

5.- Aparcar el coche: Todos nuestros clientes tienen aparcamiento gratuito mientras utilizan nuestras instalaciones pero cuando vengas a alquilar tu trastero por primera vez, avísanos cuando estés llegando y podrás aparcarlo en OhMyBox! para mayor comodidad tuya.

Gracias a este pequeño resumen tienes a su vez unos cuantos consejos de cara a alquilar tu primer trastero. Así que ya lo sabes, no te lo pienses más y ¡hazte con el tuyo!