Los robos en trasteros domésticos aumentan en los últimos años

Las denuncias por robos en trasteros han aumentado considerablemente en lo que va corrido del 2015. El robo de estos espacios es ideal ya que al no ser frecuentados a diario, son lugares donde la desaparición de un objeto puede ser detectada mucho tiempo después.

Si bien no existe una fórmula mágica para evitar los robos en los trasteros, desde los cuerpos de seguridad del Estado se han lanzado una serie de recomendaciones para que los propietarios sigan con el fin de evitar la proliferación de este delito.

No se trata de entrar en pánico pues tampoco estamos hablando de una oleada de robos en estos espacios, son más casos aislados, que sin embargo han venido en aumento en los últimos años. Es por esto que nunca sobra reforzar las medidas de seguridad en nuestra propiedad con el fin de evitar los robos en nuestros trasteros.

Es conveniente que si en su comunidad de vecinos han sido ya víctimas de robos se reúnan para decidir qué tipo de medidas tomarán, la instalación de cámaras de vigilancia en los bloques suele ser casi siempre la opción principal por parte de las comunidades que han sido ya víctimas de este tipo de delitos.

Aunque es una buena medida disuasoria, las cámaras de vigilancia no lograrán proteger su propiedad de ningún daño ni posible robo.

Una de las opciones que puede contemplarse es la de reforzar las puertas de los trasteros que suelen ser bastante fáciles de abrir y que no son un verdadero obstáculo para los ladrones.

Si sueles guardar tu bicicleta, también puedes contemplar la opción de asegurarla dentro del espacio, instalando una manija en la pared donde podrás amarrarla con un candado para que dado el caso que logren abrir la puerta de tu trastero, no puedan hacerse con tu bici.

Lo importante es que los accesos a las zonas comunes como parkings o zonas de recreo -si las hay- esté mucho más controlado, hay que procurar siempre cerrar las puertas de acceso a las zonas comunes y controlar que no entre gente extraña.

El número creciente de robos en trasteros ha llevado a muchas personas a plantearse la opción de alquilar uno, pero cada caso es específico, así que hay que hacer cálculos de cuánto me costaría reforzar mi trastero actual, pensar si sale a cuenta la inversión o contemplar la alternativa de a