Los trasteros, el negocio anticrisis

Aunque abrir un negocio nuevo en tiempos de crisis puede sonar a locura, siempre existirán filones sin explotar que funcionan bien en época de bonanza o de “vacas flacas”.

El negocio de los trasteros y guardamuebles se trata de una excelente vía de ingresos en España, pues se trata de un sector que está poco desarrollado aún.

Los expertos del sector consideran que el alquiler de un trastero reporta una utilidad del 15%, con lo que han pasado a convertirse en la inversión ideal por su alta rentabilidad.

Con la crisis, muchas empresas decidieron recortar gastos entre los que se incluyeron los de almacenamiento, así que muchas negocios decidieron optar por los servicios de alquiler de trasteros y guardamuebles ofrecidos por las empresas de self storage en España en lugar de pagar costosos arriendos en las naves industriales.

Otro de los factores del éxito tiene que ver con la migración a otros lugares de muchas personas que se vieron afectadas por la crisis o que simplemente quisieron buscar mejores oportunidades en el extranjero. Muchas de ellas empezaron a optar por contratar un servicio de alquiler de trasteros donde pudieran almacenar sus pertenencias durante el tiempo que estuvieran fuera.

Los negocios modernos de self storage se diferencian de guardamuebles de antaño en muchos factores. En primer lugar se trata de empresas que ofrecen servicios integrales a sus clientes y les ofrecen la posibilidad de alquilar espacios por el tiempo que lo necesiten. El cliente no se ve obligado así a firmar contratos interminables con una empresa, simplemente se limita a contratar el espacio durante el tiempo que considere necesario.

Los trasteros y guardamuebles ofrecidos por estas empresas cuentan además con servicios de seguridad y con facilidades de acceso que no tenían los servicios de guardamuebles de antes. Al contratar un servicio de este tipo se le garantiza a los usuarios acceso cualquier día a cualquier hora.

Los servicios de alquiler de trasteros y guardamuebles han sabido sobreponerse a épocas económicas difíciles para posicionarse como uno de los negocios más rentables y con mayor progresión que existen hoy en día.