Más trucos para mantener tu trastero ordenado

El uso de trasteros ha ido in crescendo en los últimos años y hoy en día no es extraño que las personas opten por contratar los servicios de una empresa de alquiler de trasteros como medida para solventar sus necesidades de espacio.

Como cada vez son más comunes estos espacios en la vida de las familias, es necesario mantener este espacio lo más limpio y ordenado posible. Aunque estos espacios cuentan con condiciones ambientales especiales de control de humedad y posibles filtraciones, nuestras pertenencias almacenadas siempre estarán expuestas a deteriorarse por efecto del polvo y de la suciedad.

Un trastero ordenado nos ayudará no sólo a conservar nuestras pertenencias en mejores condiciones, sino también a ahorrar tiempo y a optimizar el espacio, pues si ponemos nuestros enseres de forma ordenada estaremos economizando metros útiles. Además, al contar con un sistema de clasificación, estamos garantizando un fácil acceso a nuestras pertenencias cada vez que entremos a nuestro trastero.

Si quieres tener un espacio ordenado pero no sabes cómo, puedes apoyarte en nuestros consejos y seguir nuestras recomendaciones:

  • Etiqueta: ya sea en cajas, en bolsas o en canastos -no importa en qué hayas decidido guardar tus pertenencias- no olvides etiquetar de forma clara para saber qué estás poniendo en cada una de ellas. De esta forma evitarás tener que abrir una a una las cajas porque olvidaste lo que habías puesto en cada una de ellas.

    Si no quieres etiquetar te recomendamos la alternativa de ordenar tus enseres en cajas transparentes, de esa forma podrás ver el contenido de cada una de ellas y no tendrás que etiquetar ni estar abriéndolas una a una.

  • Utiliza alternativas de organización: si eres de los que no te gusta ver cajas apiladas en un rincón, puedes considerar comprar accesorios de organización para tu trastero, o si cuentas con el espacio suficiente puedes comprar pequeños armarios ligeros donde podrás no sólo acomodar cientos de pertenencias sino también poner cajones o canastillas dentro de ellos para guardar tus pertenencias de forma más ordenada dentro de tu trastero.