Diferencias entre guardar objetos antiguos y objetos nuevos en un trastero

En un trastero de alquiler OhMyBox! en Barcelona, se pueden guardar objetos de todo tipo: depende, por un lado, del espacio del que dispongas y, por otro, de los motivos que te hayan llevado a contratar nuestros servicios. Pero llevar nuestras pertenencias a un trastero requiere un cuidado adicional, hay que protegerlas antes de almacenarlas para que se conserven en buenas condiciones.

Si vas a guardar objetos como cuadros o lienzos hay que utilizar cantoneras para proteger las esquinas y mantas. Deben colocarse de forma vertical y no ir en cajas ya que pueden chocar unos con otros. Además, debes verificar la temperatura y humedad del trastero para que no se estropeen las pinturas al óleo.

Para conservar los libros en buen estado deben colocarse de pie y tener en cuenta la humedad. En el caso de fotografías o documentación hay que guardarlas en cajas de plástico.

En cuanto a los muebles de madera, se aconseja guardarlos en telas fijadas con cuerdas y que no estén en contacto con el suelo del trastero ante posibles incidentes como una filtración de agua o avería de una cañería. Por precaución, si son pequeños puedes colocarlos en estanterías de metal, si son grandes deberás adquirir una base metálica. Los muebles de madera tienen que estar resguardados del polvo, para ello puedes cubrirlos con lonas o mantas y no se deben poner objetos encima, con el paso del tiempo pueden llegar a doblarse.

Uno de los materiales más resistentes en un trastero es el metal. Soporta mucho peso y es perfecto para guardar objetos voluminosos. Además, se puede trasladar con facilidad de un lugar a otro y aguanta bien ante los golpes. Si vas a colocar cerámica, hay que forrarla con plástico de burbujas para protegerla. Por otro lado, si vas a utilizar plástico como por ejemplo cajas de plástico resisten a la humedad y protegen el contenido, pero durante un cierto tiempo ya que sino lo que lleves en el interior no respirará.

Antes de llevar tus objetos al trastero debes comprobar el buen estado de las instalaciones, en el caso de que acudas a OhMyBox! empresa de trasteros de alquiler, que estamos situados en el centro de Barcelona. Te garantizamos la seguridad de tus objetos, tienes seguro incluido y te asesoramos sobre el trastero que más te conviene en función de lo que vayas a almacenar.