Países que ya utilizan el alquiler de trasteros

Aunque en España el negocio de alquiler de trasteros es aún reciente y hasta ahora no empieza a dar sus mejores resultados, alrededor del mundo existen una gran cantidad de empresas que ofrecen este servicio de forma regular.

En primer lugar se encuentra Estados Unidos, país donde nació el negocio del self storage como lo conocemos hoy en día y que cuenta ya con varios años de existencia introduciendo innovaciones y constantes mejoras.

Estados Unidos es uno de los países más consumistas del mundo y la permanente adquisición de enseres por parte de sus habitantes fue el principal detonante del auge del negocio de alquiler de trasteros.

Actualmente los estados de Florida, Texas y California son los que más área de almacenamiento tienen, pues la mayoría de construcciones fueron edificadas en la época de la postguerra y carecían de áticos o trasteros donde poder almacenar esas pertenencias extra dentro del hogar. Todo ello fomentó la creación de espacios de almacenamiento.

En la década de los 70 empezaron a surgir las primeras cadenas de empresas de self storage que posteriormente darían el salto hacia el continente europeo. Así fue como cogió este relevo Inglaterra, el siguiente en abanderar la industria del alquiler de trasteros.

La industria del self storage en el Reino Unido está mucho más desarrollada que en España, donde aún hacen falta empresas que cubran la cada vez más creciente demanda de espacio que se genera día a día producto del aumento de la densidad de población en las grandes capitales y por lo tanto de la menor disponibilidad de espacio en algunas ciudades.

Otros pioneros del negocio de self storage en Europa son Suecia y Holanda, que según datos oficiales triplica el promedio europeo de área de almacenamiento por persona.
Hay que tener en cuenta que las dinámica del negocio del alquiler de trasteros dependerán de las características propias de cada país, de las costumbres de su población e incluso de la movilidad que haya entre ciudades, factores que determinarán el éxito de un negocio de este tipo.