Por qué alquilar un trastero

Aunque la primera reacción de las personas ante la opción de tener que pagar por un espacio de almacenamiento sea siempre negativa, la verdad es que alquilar un trastero no se trata de un lujo, y sus ventajas prácticas son mayores que el precio que pagamos por este servicio.

Contrario a lo que mucha gente piensa, el alquiler de un trastero no es necesario únicamente en el caso de una mudanza, y tampoco se trata de una solución temporal.

Muchas personas optan por alquilar un espacio de almacenamiento por largos periodos de tiempo, pues son una alternativa práctica y económica a las necesidades de espacio que son cada vez más frecuentes.

Algunas de las ventajas pueden ser:

  • Flexibilidad: los locales no son espacios gigantes reservados únicamente para grandes comerciantes o para empresas logísticas, ya que hoy en día las empresas de alquiler de trasteros cuentan con un amplio portafolio de servicios donde podemos encontrar espacios con taquillas desde 1m3 hasta grandes bodegas de almacenaje.También si se trata de clientes grandes con stocks variables, algunos trasteros ofrecen varios espacios con distintos tamaños, donde el cliente podrá elegir la que mejor se acomode según sus necesidades.

  • Seguridad: las empresas de alquiler de trasteros están especialmente acondicionadas para ofrecerle a sus pertenencias la protección que necesitan, además cuentan con sistemas de seguridad que le permitirán estar tranquilo y no sufrir en caso de que se produzca algún altercado como puede ser un intento de robo.

  • Accesibilidad: la gran mayoría de estas empresas le permiten acceder a sus pertenencias en cualquier momento, lo que representa una gran ventaja puesto que no dependen de horarios de atención ni de trámites. Una vez contratado el servicio el cliente obtendrá una llave o clave de acceso según el caso, que le permitirá acceder cuando quiera a sus enseres.



Ya sea para una mudanza, por la llegada de un nuevo miembro a la familia o por una reubicación, la opción de alquilar un trastero es bastante viable, no sólo por las ventajas logísticas que le presenta a los usuarios, sino también por los bajos costos que conlleva considerando las enormes ventajas que un servicio de este tipo tiene.