Pasillo con trasteros para alquilar

Precios de alquiler de trasteros

Una de las dudas más frecuentes al momento de alquilar un trastero o un espacio adicional de almacenamiento suele ser el precio de alquiler de estos locales.

Decidir contratar una empresa de alquiler u otra no debe estar determinado sólo por el factor precio, pues entran a jugar muchos factores más como son las instalaciones, sus políticas de acceso, los seguros y garantías que ofrecen entre otras. Sin embargo, el precio del alquiler del trastero seguirá siendo uno de los más importantes.

En el mundo del alquiler de trasteros hoy en día las ofertas son variadas, así que os hemos puesto a grandes rasgos los factores adicionales que hay que tener en cuenta cuando hablamos del precio de alquiler.

Todos los precios estarán determinados por las necesidades específicas de cada cliente, esto quiere decir que los rasgos generales que la mayoría de empresas de alquiler de guardamuebles tendrán en cuenta son:

  • Localización: algunas empresas cuentan con diferentes sistemas de tarifas según donde esté localizado, es por esto que en la mayoría de páginas webs al consultar el precio del alquiler de un trastero no existen tarifas estándar.

  • Área: según el número de cajas o cosas que tengamos que almacenar el precio de los trasteros variará, no es lo mismo alquilar un trastero pequeño para almacenar trastos pequeños o implementos de deporte que alquilar uno para guardar sofás o electrodomésticos de gran tamaño por ejemplo.

  • Tipo de cliente: existen en muchas empresas tarifas diferenciadas entre los clientes corporativos y los clientes particulares, y según el caso y los metros cuadrados que vayan a ocuparse, se establecerá un tipo de tarifa.

  • Seguros y extras: existen una serie de cargos adicionales que algunas empresas incluyen en la tarifa global pero otras deciden cobrarlo por aparte. Por ejemplo, si se desea contratar un seguro cuando no viene incluido en el servicio por ejemplo.

  • Promociones: algunas empresas ofrecen descuento en el precio de alquiler de sus guardamuebles según el tiempo que vaya a alquilarse, así muchas empresas cuentan con promociones que ofrecen el primer mes de alquiler de trastero gratis.