Mujer sujetando caja de mudanza

¿Qué cabe en un trastero?

Aunque muchos hemos oído hablar de trasteros y minialmacenes, muy pocos entendemos realmente cómo es el funcionamiento real de estos espacios y de las empresas que ofrecen sus servicios de alquiler.

Muchos se imaginarán que alquilar un trastero o un minialmacén es una tontería si se dispone de un sótano o incluso de uno propio en el hogar, sin embargo en nuestros hogares también contamos con una cocina pero no por eso dejamos de ir a un restaurante, ¿verdad?

Pues sucede lo mismo, aunque tengamos uno en casa, nunca se comparará con los que ofrecen las empresas especializadas en alquiler de trasteros y minialmacenes.

En primer lugar, al alquilar un trastero a través de una de estas empresas especializadas estamos contratando un servicio integral a una empresa con expertos que se han encargado previamente de acondicionar muy bien los espacios en donde nuestras pertenencias estarán almacenadas gran parte del año.

En segundo lugar, no todos los guardamuebles ni los minialmacenes son estandarizados, pues están diseñados precisamente para adaptarse a las diferentes necesidades y particularidades de cada uno de sus clientes.

Para que os hagáis una idea, las empresas especializadas en el servicio de alquiler de trasteros le ofrecen a sus clientes espacios desde 1 metro cuadrado. ¿Pero cómo sé lo que me cabe? A continuación estimamos un cálculo aproximado:

  • 1 m2: en un espacio de un metro cuadrado puedes guardar aproximadamente 16 cajas de tamaño regular, lo que equivale a tener un coche (un turismo) lleno con cajas.

  • 2,5 m2: este sería el espacio equivalente a 48 cajas, estamos hablando de muebles de tamaño mediano, pequeñas cómodas, nocheros, almohadas y elementos de deporte.

  • 4,5 m2: en este espacio te cabría el equivalente a llenar una habitación de 25 m2 con cajas, en este espacio podríamos hablar ya no sólo de implementos de deporte y muebles pequeños sino también de muebles grandes e ¡incluso una motocicleta!



En este espacio también podríais acomodar un lavavajillas, un sofá o una nevera.
Como podéis ver la respuesta a las necesidades de espacio de cada cual está al alcance de la mano, así que si estáis dudando en alquilar un servicio de trasteros o minialmacenes no dudéis en contactar con los especialistas del sector.